Zapatas De Freno: Qué Son, Desempeño, Averías Y Cuándo Mudarlas

En algunos casos el revestimiento de fricción puede soltarse de su base y deformarse, lo que puede llegar a ocasionar una avería total de los frenos. Aquí hallarás guías y consejos útiles para la substitución de Zapatas de Freno en los modelos de vehículo más populares. Seguir las recomendaciones profesionales de nuestros especialistas te será de mucha ayuda para efectuar la sustitución de Zapatas de Freno de manera fácil por ti. Elige tu turismo en el selector y descarga los manuales y vídeos de forma gratuita. Usa el gato para levantar el vehículo y termina de quitar los tornillos de la rueda con la llave cruz. En el momento en que los hayas quitado todos, podrás retirar la rueda y entrar al sistema de frenos.

Hablamos de elementos con forma curva y de metal, que están compuestos por un material de fricción fijado en su lateral. Estas piezas que componen el freno de tambor se emplean en el eje trasero. Esto se debe a que la mayor parte de los automóviles frenan de manera brusca con sus ruedas delanteras. En la situacion de la parte posterior, los frenos de tambor, al estar ubicados detrás, no manejan temperaturas tan elevadas. Para supervisar el estado de las zapatas de freno, utilice un orificio de inspección especial ubicado en la placa de apoyo del tambor de freno. Se puede realizar una estimación del espesor de los forros de fricción con el coche levantado.

Localiza Las Zapatas Viejas

Al llevar a cabo esta labor, se limpian de suciedad todos los elementos del sistema y se comprueba si los mecanismos de freno están engrasados de forma correcta. Si los muelles muestran corrosión, también han de ser reemplazados. Inspeccione asimismo el estado de los fuelles del cilindro de la rueda. El aire en el sistema o las fugas de líquido de frenos dismuyen la eficacia incluso de los recientes elementos.

carácter personal

Exactamente la misma pasa con las pastillas de los frenos de disco, las zapatas asimismo tienen una vida útil muy variable. Por eso, es conveniente estar al tanto de alguno de los síntomas antes mencionados para saber si ahora se va acercando el instante de mudarlas. Sobre todo los del estruendos de rozadura extraño y que el coche frene peor. Este segundo síntoma puede ser mucho más sutil en caso de que sean los frenos traseros. Si bien también tienes que tomar en consideración que los frenos traseros se desgastan mucho menos que los delanteros, que es exactamente donde suelen estar los frenos de tambor.

Qué Es Una Zapata De Freno Y Para Qué Sirve

Las pastillas acostumbran a tener un indicador de espesor mínimo y, caso de que no lo tengan, corrobora que su grosor sea mayor a 1-1.5 milímetros. Las zapatas de freno de la moto son un ingrediente importante para que esta sea segura. Si bien cambiarlas no es muy difícil, siempre recomendamos que se haga bajo la supervisión de un profesional. En el momento en que las poseas localizadas dentro del sistema de frenos, puedes comenzar a quitarlas, debes realizar este desarrollo procurando no dañar el resto de elementos cercanos, en tanto que se podrían rayar los discos. Quita de la motocicleta la rueda con la que desees empezar a trabajar.

Esta pieza entra en contacto con los discos de freno para detener el movimiento de la rueda utilizando la fricción. Gracias a esto, suelen padecer bastante desgaste y hay que cambiarlas periódicamente para que la motocicleta no tenga inconvenientes al frenar. Por eso en el artículo, te vamos a dar todas y cada una de las claves sobre las zapatas del freno, de esta forma de qué manera el pasito a pasito a fin de que las puedas cambiar con seguridad, aunque si no tienes mucha iniciativa de mecánica, lo destacado es que esto lo realice un taller profesional. Cambiar las zapatas de freno de la moto no es muy complicado de llevar a cabo pero sin una guía que oriente, puede parecer mucho más difícil. Que estemos dado a nuestro vehículo, siendo estos varios de los indicadores por los que debemos sustituir las zapatas de freno.

En caso de que debamos substituir alguno de estos elementos, las zapatas o el bombín de freno, en ciertos casos se reemplaza el kit de frenos al terminado. Aun hay en venta kits de freno pre-montados, por lo que resulta mucho más sencillo poder cambiarlo en nuestro vehículo. Durante la práctica, las zapatas de freno y las pastillas de freno se deterioran con el tiempo, por lo que tienen que cambiarse con regularidad en dependencia del uso. Te recomendamos esta prestación si las zapatas de freno y/o las pastillas delanteras o traseras están desgastadas, o si las pastillas de freno están contaminadas. Pincha aquí para encontrar las pastillas de freno delanteras más correctas para tu coche en nuestra tienda online, al mejor precio del mercado. Todos los envíos y devoluciones son gratis y entregamos entregamos el 95% de los pedidos en 24 h.

El freno de tambor se constituye de varios elementos como, por servirnos de un ejemplo, el bombín de freno o las zapatas de freno. El bombín de freno es el que se hace cargo de accionar las zapatas de freno para que se aprieten contra el tambor. Estas lo hacen abriéndose para lograr rozar contra el lado interior del tambor de freno. La sustitución de las zapatas de un freno de un tambor resulta mucho más complicada que cambiar las pastillas de los frenos de disco. Un especialista experimentado puede efectuar esta tarea en una hora.

Cambiar las zapatas o las pastillas gastadas o contaminadas optimiza el frenado. Su administrador personal de costos del vehículo, consejos de mantenimiento, recordatorios sobre las próximas citas y también intervalos de servicio, normas para efectuar reparaciones por su cuenta – y todo esto en su teléfono. Una vez has cambiado las zapatas viejas por las nuevas, puedes volver a colocar la rueda en la moto fijándote en que esta esté colocada perfectamente.

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Además, las pastillas delanteras se desgastan el doble de veloz que las traseras, con lo que es necesario cambiarlas antes. Las pastillas de freno se dedican a hacer fricción con el disco de freno y ralentizar la rotación de ese disco para frenar el turismo. Son elementos fundamentales para tener una frenada correcta y a medida que se van desgastando dicha frenada empeora poco a poco.