Pero incluso si la idea es hacer un primer trayecto en vehículo o transporte público y después desplazarnos por el centro de la ciudad o zona de trabajo con él es buena opción. La segunda es que si bien es cierto que cargar con el cargador es cómodo el tiempo de carga de 0 a cien% es de precisamente unas 5 horas. Aquí si lo hacemos mientras estamos en horas de trabajo no hay inconveniente. Pero si queremos hacerlo mientras tomamos un café por el momento no tanto. Con lo que debemos calcular bien autonomía y distancias que iremos a recorrer para no pillarnos los dedos. Respecto a la velocidad, aquí según el peso del usuario y puntos como si circulamos por una calle con pendiente, estado del piso, etc. pudimos lograr los 25km/h.
Vale, no es el más liviano de su categoría pero no resulta pesado cuando nos toca cargar con él. Por ejemplo, al llegar a nuestro destino, subirnos al metro u otro medio de transporte público. Poniendo el nivel mucho más alto de frenada regenerativa, el modo de ahorro energético y con recorridos donde no demandamos la máxima capacidad al motor era fácil llegar a esa cifra.
No Subestimes El Poder De Un Robot Aspirador: De Esta Forma Puedes Explotar Al Límite Sus Funcionalidades
El único problema es si verdaderamente vamos a utilizarlo tanto como pensamos. Si bien es cierto que no resulta exageradamente costoso, si no lo usamos frecuentemente la inversión no compensará. Asimismo la distancia de los trayectos que vayamos a realizar hay que tenerla presente.
Algo importante para el género de producto que es y la utilización períodico que haríamos del patinete. No obstante lo malo es que podría ser perjudicial para la vida útil del patín. Repasando las ruedas hemos de saber que hablamos de neumáticos de 8 1/2 pulgadas con cámara de aire. Un tamaño estándar aunque el desarrollador nos incluye dos piezas de recambios, por si sufrimos algún género de percance como podría ser un pinchazo o para cuando el dibujo se haya gastado.
Bajo dicha base está la batería está bien protegida tanto de posibles golpes como asimismo de la entrada de agua. Y el conector de carga está ubicado en entre los laterales protegido por una tapadera de goma en color rojo. La única parte que no nos convence mucho es el sistema de cierre de seguridad. No pensamos que pueda ser un problema de seguridad pues nuestro cierre, como afirmamos antes, se realiza correctamente y no se abrirá mientras estemos montados. Pero haberle dado una vuelta a ese detalle por la parte de Xiaomi hubiera estado bien.
Patinete Xiaomi Ninebot
Aunque también es verdad que algunos, de manera puntual, opinarán lo opuesto. Para los piratas informáticos, también tenemos la posibilidad de instalar un firmware no oficial para desbridar . En lo personal, acabo de pasar la velocidad máxima a 30 km / h.
Los puños son cómodos, se tienen la posibilidad de cambiar si el tacto no nos persuade o se estropean con el pasar de los años puesto que son de medida estándar. Junto al izquierdo está la maneta de freno y al lado del puño derecho podemos encontrar la palanca de gas . Tiene un paseo y resistencia correcta aunque debemos tener cuidado las primeras veces que lo empleemos para controlar bien la agilidad a la que nos moveremos. Bonito y cómodo, el patinete eléctrico Xiaomi Mi Electric Scooter se ha desarrollado con la máxima sencillez. Plegable en solo tres pasos, solo tienes que desplazar la palanca hacia abajo para que el timbre se enganche a la rueda posterior.
Proponen varias ventajas en frente de alternativas tradicionales como las bicicletas o motos. Nosotros en Xataka hemos probado en el transcurso de un mes el Xiaomi Mi Electric Scooter, el patinete eléctrico de Xiaomi, para contaros la experiencia de recorrer la ciudad subido en él. Por un lado el freno de disco situado en la rueda trasera y por otro el freno regenerativo de la frontal. Usando del freno de la trasera la distancia de frenado se ubica aproximadamente entre los 2 y 4 metros máximo. Y gracias al agarre de las ruedas hacerlo aun con el piso mojado no piensa grandes problemas. Con el patinete eléctrico Xiaomi Mi Electric Scooter y su manillar antideslizante, obtendrás una mejor adherencia y un mejor control, incluso en los trayectos largos.
Y tanto por agilidad como autonomía, carga y eficiencia cumple de sobra. Con una autonomía teorética de 30 km con la carga del cien%, en la práctica nos ubicamos en cifras muy cercanas. Hay que tomar en consideración que puntos como el nivel establecido para la frenada regenerativa, la agilidad a la que nos movemos, climatología o el peso del usuario afectan. 25 km / h en papel, pero en realidad es dependiente en gran medida del porcentaje de diferencia de altitud.
La rueda frontal esta muy gastada y la trasera en buen estado. La búsqueda de medios de transportes alternativos no cesa, los patinetes en este preciso momento están posicionados como una de las primeras opciones y no es para menos. Son cómodos de emplear, simples de transportar pese al volumen mínimo que llenan y tanto por precio como autonomía proponen bastante valor. En cuanto al resto, detalles como los cables y resto de componentes como la maneta de freno, timbre, luces… están al nivel de calidad aguardado.
Claro que al principio, hasta el momento en que no nos habituamos a su manejo, no llegábamos a apretar la palanca de aceleración al límite. Si por algún casual nos quedamos sin batería vamos a poder emplearlo como un patín tradicional, impulsándonos nosotros con la pierna. O llevarlo en peso, aunque sus 12,5 kg no hacen que sea cómodo. Igualmente, vayamos con algunas desventajas o aspectos menos positivos que debéis conocer.