Una Luminosa Cocina Con Isla Multifunción Planos De Cocinas, Islas De Cocina, Diseño De La Cocina

Esta cocina, proyectada por la decoradora de Coton et Bois Asun Antó, se ha aprovechado al máximo sin que con ello se vea recargada. Agrupar los electrodomésticos y las columnas de almacenamiento en la pared del fondo y de esta forma liberar el resto. En la península se ha reunido la zona de aguas y se ganó una pequeña zona de barra.

La distribución del mobiliario de la cocina en 2 frentes paralelos permite explotar al máximo el espacio y, al unísono, deja el paso abierto la luz, que fluye de lado a lado del espacio. Esta cocina revela que, con una aceptable planificación, es viable tener una isla en una cocina pequeña. Lo importante es respetar las distancias mínimas de paso –al menos 95 cm– y darle un empleo, como aquí, que reúne la zona de aguas y cocción. Mientras que la columna de electrodomésticos y la despensa se han reservado en el frente de armarios. Si destinamos los muebles de la isla a cocinar, debemos considerar un tamaño mínimo de 2 metros, sabiendo que las campanas ornamentales tiene unas dimensiones de entre 90 cm y 120 cm.

Tipos De Planos De Cocinas Con Isla Y Sus Medidas

Para esos que deseéis “hacer vida” en la cocina, nada como tener una isla central que les ayuda además de mesa. Este género de isla queda genial en una cocina grande y les dejará explotar mejor el espacio. La isla va cubierta de la misma encimera que el resto de la cocina. En verdad, tenemos la posibilidad de decir que hay islas de cocina de todos y cada uno de los tamaños, conque es fácil poder adaptarlas al espacio que disponemos en nuestra cocina.

planos cocinas pequeñas con isla

Mobiliario, diseño de la decoradora y realizado a medida con el modelo 610 con puertas lacadas en acabado mate y color Otawa de Mia Cuina. Mobiliario de cocina de Logotipos, diseño del espacio de Del Pino & Del Valle. En ocasiones, funciona como un área ayudar de preparación, al tiempo que en otras, nucléa toda la región de trabajo, o aloja parte de ella. Las líneas refinadas del mobiliario permiten equiparla al aspecto sin recargarla.

Sobre Plano: Una Perfeccionada Cocina Con Comedor

Si apostamos por islas multifunción, con placa de cocción, fregadero y lavavajillas, tendremos que ampliar la superficie hasta aproximarnos a los 3 metros. Un ejemplo lo observamos en la fotografía previo, en la que encontramos un lineal de armarios columna y muebles altos y bajos que concentran las zonas de cocción, lavado y electrodomésticos. En paralelo, una gran isla proporciona superficie para la preparación de los platos y una barra para desayunar todos los días. La región de trabajo pertence a los aspectos escenciales que siempre y en todo momento debemos tomar en consideración a la hora de diseñar una cocina con lavadero en el centro.

planos cocinas pequeñas con isla

Cuando los frentes se distribuyen paralelamente lo mucho más acertado es poner, como en esta cocina, la región de cocción y de lavado en el mismo lado por comodidad en la utilización, dejando por lo menos 60 cm entre placa y fregadero. El lavavajillas debe quedar cerca del fregadero mientras que el horno puede ir instalado frente a la placa en módulos columna que aprovechen ese frente. Eliminat tabiques divisorios es la mejor manera de darle metros visuales a una cocina de reducidas dimensiones. Es lo que se realizó aquí, abrir el ambiente al comedor y al salón pero manteniéndolo delimitado gracias a una distribución del mobiliario de cocina en forma de U. La estilista de El Mueble Olga Gil-Vernet supo sacarle el máximo partido a esta cocina blanca de solamente 10 m2 que, en este momento, tiene de todo.

Una Cocina Pequeñísima Y Completa

Esta cocina es, de todos modos, muy pequeñita, pues reúne todo lo necesario en un solo frente. Para no recargarla se prescindió de armarios altos, y en su rincón, se optó por una balda que recorre toda la pared para tazas, plantas… El toque especial lo da el original antepecho con baldosas hidráulicas, que la dueña escogió una a una para crear esta colorista composición. En cocinas abiertas, si la isla te sirve de separación con la región de día, y no cuenta por esa cara con armarios o una barra, con un paso de cm podría bastarte.

El inconveniente de los olores en el pasado era en verdad el mayor obstáculo para esta solución, pero los sistemas de succión recientes tienen una efectividad que comunmente soluciona el problema. Las campanas también se convirtieron en elementos con un diseño poco a poco más satisfactorio, en el que es posible integrar los puntos de luz. Todo lo que también se puede incluir en elegantes candelabros colgantes que flotan en la isla. La combinación de los tres puntos torna posible que lo tengamos todo a mano y que se transforme en un espacio considerablemente más servible.

Debe quedar espacio cerca de ella, al menos 70 cm hasta la pared o muebles y, preferentemente, 90 cm. La isla puede acoger región de cocción o fregado o, como aquí, solo almacenaje, área extra de acompañamiento y barra de desayunos. Este tema te va a ayudar con las medidas que debes tener en consideración al distribuir la cocina. La planta cuadrado de esta cocina permitió una distribución muy organizada y cómoda. De esta forma, la isla central reúne toda la zona de trabajo –aguas y cocción–, al paso que la despensa y los electrodomésticos se han reunido en la enorme pared de armarios. Y, en oposición al ventanal, se ha reservado la completa barra, que aparte de disfrutar de las mejores vistas, optimiza un espacio que, si no, estaría desaprovechado.