Todo Lo Que Tienes Que Saber Para Cambiar Las Pastillas De Freno De Tu Bici

Tras secarlos con un paño o con bastoncitos de algodón, ya puedes colocar las nuevas pastillas. Como has podido ver, cambiar las pastillas de freno de la bicicleta es una tarea que necesita de tiempo, pero que es importante para lograr disfrutar de la bicicleta con completa seguridad. La gama de WD-40 Bike está pensada para guiarte a mantener tu bicicleta en perfectas condiciones, y a guiarte a efectuar diversas tareas de mantenimiento. En la práctica, gira la rueda de forma manual y comprueba que el disco no entra en contacto con las pastillas a lo largo de la rotación.

Dejan una frenada potente, progresiva y sin bloqueos. El preciso funcionamiento de unos frenos de disco pasa por el buen estado de las pastillas de freno. Una parte fundamental del sistema que padece desgate y debe mudarse periódicamente.

Obtener Las Pastillas Viejas Y Adecentar El Freno

Por poner un ejemplo, cambiar las pastillas de freno de la bici ocasionalmente. Llegamos al instante de colocar las pastillas nuevas. Si bien no lo hemos mencionado hasta ahora, es esencial que, en el momento en que adquieras las pastillas de freno, te asegures de que encajan bien en el modelo de pinzas de tu bicicleta. Una vez encajadas las pastillas en su espacio correspondiente, lima un tanto su superficie y atornilla de nuevo las pinzas.

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Más que nada, para no volverte loco tratando quitar un ruidito que es sencillamente un avisador. Tras sacar las pastillas, es esencial que separes del todo las piezas que las empujan hacia el centro. Esto se hace empujándolas despacio, de manera cuidadosa y de forma fuerte hacia afuera. Puedes realizar palanca con un destornillador chato o de formas variadas, con alicates finos, o un lápiz de carpintero, pero que se abran bien.

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En varias tiendas encontraréis dos tipos de pastillas del mismo modelo a costes muy dispares. En un caso así yo pongo de las económicas y me van muy bien. Sospecho que las caras “van a ir mejor” pero no se realmente bien exactamente en qué radica eso. Para dividirlas, si sabes que las vas a tirar, puedes meter un destornillador plano grande entre ellas y girarlo despacio a fin de que se abran. Es posible que dejes marca en las pastillas, pero si ibas a tirarlas, da lo mismo.

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Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios. Si tenemos suerte, no habrá ruido en el momento en que hagamos girar la rueda; si lo hay, deberemos buscar el microajuste. Vamos a poner la bici en el suelo a fin de que el peso ayude a la rueda a colocarse en su hosting correcto, y volveremos a levantar la rueda para lograr centrar la pinza. Se tienen la posibilidad de lubricar usando un poco de grasa de pistones de frenos. Caso de que hagan mucho estruendos, que los pistones estén muy salidos o que el tacto de la maneta no sea igual que siempre, requerimos mudarlas. Si no funciona, deberemos ver a contraluz y también ir jugando con los tornillos para centrarlo, con un ajusto considerablemente más preciso.

Conque las vamos a colocar igual que las quitamos, prestando atención a las letras R y L, en el caso de que las lleven. “Cuando dejé la bicicleta me adquirí una furgoneta y me puse…

Otro indicador es ver una pérdida agarre y tacto en el momento de frenar. A continuación se coloca el pasador para garantizar las pastillas, que se aprieta pero sin realizar mucha fuerza. Antes de bajarla al suelo terminantemente hay que centrar la pinza con el apoyo de una llave allen. Con los pistones limpios, se colocan nuevamente en su sitio con el apoyo de un destornillador plano grande y se limpia la grasa sobrante en la pinza a fin de que no manche las novedosas pastillas.

No entendemos ni cuándo se cambiaron la pastillas ni cómo estarán. Si frena bien y no suena nada, a menos que te pique bastante la curiosidad y quieras asegurarte, yo no andaría tocando mucho, que ya son ganas de meterse en líos. Primeramente, afloja el pasador y saca la rueda para trabajar mucho más cómodamente. Las pastillas que queremos reemplazar se alojan en la pinza instalada cerca de la horquilla. Según el desarrollador, la pinza puede estar unida a la horquilla con diversos tipos de tornillos. Lo mucho más frecuente es que con una llave allen logres desenroscarlos.

Es importante substituir las pastillas de freno a tiempo. Las pastillas metálicas acostumbran a estar hechas con un complejo de hierro, bronce o cobre. Son mucho más resistentes al calentamiento y se gastan menos. Almacena mi nombre, mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. Unos fáciles consejos de empleo y mantenimiento te dejarán alargar la vida útil de tus pastillas.

Notarás que es el instante de intervenir cuando la acción de frenado sea enclenque y con poco agarre, o intervenga tarde o con una acción brusca. La intervención consiste en substituir absolutamente las pastillas por otras nuevas. En este tutorial, aprenderás a cambiar las pastillas de freno de una bicicleta. Lo primero que debemos realizar para cambiar las pastillas de freno es sacar la rueda, ya sea la delantera o la posterior. Aflojaremos el pasador y dejaremos la rueda a un lado, para trabajar con mayor tranquilidad. En este punto, es muy importante no tocar el freno porque de lo contrario se cerraran los pistones y nos va a costar considerablemente más cambiar las pastillas.