Todo Lo Que Has De Saber Para Cambiar Las Pastillas De Freno De Tu Bici

Ya que debido a la estructura misma de esta, has de saber que el aceite y la grasa son sus primordiales contrincantes. Principalmente un error al engrasar la bicicleta puede contaminar la almohadilla de las pastillas y tus frenos serán mucho menos eficientes, llegando incluso a no frenar nada. Antes de seguir a la instalación del nuevo muelle con pastillas novedosas, casi siempre es requisito efectuar el cuidado de los dos pistones que comprimen el muelle y las pastillas a lo largo de la acción de frenado. En verdad, ocurre muy a menudo que el agua, el barro y otros elementos interfieren en el movimiento preciso de los pistones. Este defecto también se puede detectar visualmente si se observa que un pistón sobresale más que el otro en la pinza.

protección de datos

Es más fino emplear un cuchillo de punta redonda e incluso hay herramientas para dividirlas, que son como una cuña con un asa. Una vez quitado el tornillo, simplemente empuja ambas pastillas a la vez hacia donde se encontraba el disco y el eje de la rueda. Es suficiente con retirar el pasador que las sostiene sujetas a la pinza y tirar de ellas, para sacarlas. El mucho más simple, un pasador en forma similar a la de una horquilla del pelo, que hace una curva en el extremo de salida. Pues con el apoyo de unos alicates, endereza esa curva, de forma que logres extraerlo por el otro lado.

Un Paso Esencial Al Cambiar Pastillas De Freno A La Bici

Con todo, es habitual que no quede centrada de primeras, por lo que debemos ajustar y centrar la pinza de freno. En este punto, ahora puedes sacar las pastillas de freno viejas con total sencillez. Si ves que ambas están llanas y han sufrido un desgaste afín, quiere decir que los frenos están en buen estado. Si, por el contrario, observas que el deterioro se concentra eminentemente en un solo lado, podría haber un pistón atascado. Si el desgaste perjudica solo a un rincón de las pastillas, es probable que entre los pistones de la pinza de freno esté levemente doblado. Una vez cambiadas las pastillas de tu bicicleta, vuelve a montar la rueda.

Esto se hace empujándolas despacio, con cuidado y de manera fuerte hacia afuera. Puedes llevar a cabo palanca con un destornillador plano o de formas variadas, con alicates finos, o un lapicero de carpintero, pero que se abran bien. Para separarlas, si sabes que las vas a tirar, puedes meter un destornillador plano grande entre ellas y girarlo despacio para que se abran. Posiblemente dejes marca en las pastillas, pero si ibas a tirarlas, da igual.

Lo Mucho Más Leído

Como habrás visto al eliminar las viejas, poner las pastillas novedosas es bien sencillo. Simplemente las introduces de la forma correcta y después, haces lo propio con el eje pasante y lo fijas . Quisiera que os ayuda para atreveros a cambiar las pastillas de vuestra bicicleta. De verdad es una operación que es muy asequible para cualquier persona que maneje un tanto las herramientas 🙂 .

prospección de mercado

Blog EMT y Redacción enbicipormadrid Desde bicimad han anunciado los cambios necesarios para lograr usar el servicio, con viajes gratis de 3… NdP del Municipio de La capital española y enbicipormadrid El servicio municipal de bicicletas eléctricas bicimad será gratuito hasta el próximo 3… Vas a poder ver que esto de cambiar las pastillas es muy simple. Si bien tiene la posibilidad de tener su contrariedad si no abres bien la pinza antes de montar las novedosas, pero vale la pena probarlo.

Calendario Ciclista

Con los pistones limpios, se colocan nuevamente en su ubicación con el apoyo de un destornillador plano grande y se limpia la grasa sobrante en la pinza a fin de que no manche las novedosas pastillas. Hay que poner las pastillas igual que se quitaron, con atención a la izquierda y derecha . En el momento en que hayas elegido las pastillas que coincidan con su uso y su modelo de frenos, vamos a poner la bicicleta con las ruedas para arriba y quitaremos la rueda .

Asimismo en un caso así puede ser necesario emplear WD-40 Multi-Uso. El muelle con las pinzas se puede extraer de manera fácil con las manos tirando de él hacia fuera. Si hay resistencia, puedes utilizar los alicates para agarrar la parte superior del muelle. Las pastillas a substituir se alojan en la pinza instalada en la horquilla, cerca del disco.

Ajustar Los Pistones

Colocaremos la rueda y verificamos girándola que el disco no roce en las pastillas. Si hace ruido, apretaremos la maneta de freno y volvemos a girar la rueda. Cuando te pase esto, hay que ser cuidadoso, no intentra meter la rueda a toda costa por el hecho de que con los propios discos podemos arruinar las zapatas. Lo que hay que hacer es retroceder tenuemente los pistones con un espaciador, todos los pistones por igual (tu freno tiene la posibilidad de tener 2 ó 4) para dejar hueco a las novedosas pastillas, mucho más gruesas. Si no tienes un espaciador, que es lo mucho más conveniente para no alterar las zapatas, puedes probar con algo metálico lo más ancho que poseas, , y siempre hazlo antes de montar las zapatas de nuevo. Los frenos de disco hidráulicos están diseñados para sostener siempre y en todo momento el mismo tacto auto compensando el desgaste de las pastillas.