La industria de los scooters eléctricos puede estar todavía en su niñez, mas estas máquinas eléctricas se están volviendo mucho más populares cada día. La gente que viven en las enormes urbes han adoptado de manera rápida esta novedosa inclinación por causas puramente prácticas. Con muchos turismos bloqueados en el tráfico, los scooters eléctricos son el hatajo mucho más veloz.
Elementos como los parcialmente bajos costes de precaución y visto que se tienen la oportunidad de plegar de forma fácil para su almacenaje o transporte, de esta manera como el beneficio de no llegar a tu destino con la espalda sudada, como las bicicletas, hacen de los scooters eléctricos una receta imbatible.
Pero con la alta demanda viene la alta oferta. Con poco a poco más gente tratando conseguir un repuestos de patinetes electricos, las compañías que los desarrollan se han multiplicado como conejos, y otras se están uniendo al mercado mientras que charlamos. Esto viene a decir que nosotros, los usuarios, tienen en este preciso momento cientos y cientos de opciones para elegir; desde patinetes eléctricos económicos y de bajo valor hasta los de prominente desempeño y los orientados al off-road.
¿Qué hay que apreciar en el momento de conseguir un repuestos de patinetes electricos?
A/ El desempeño
El desempeño es un aspecto fundamental en el momento en que se escoge gastar el dinero para un nuevo patinete eléctrico. Sin embargo, antes de seleccionar qué nivel de desempeño es el perfecto para ti, deben discutirse algunos conceptos, como la agilidad, la la capacidad del patinete y la autonomía. Vamos a observarlos de uno en uno.
a/ Agilidad
¿Comprarás tu primer patinete eléctrico? ¿No tuviste la posibilidad de montar uno antes? Bueno, en un caso así, podrías estar mejor con un repuestos de patinetes electricos de nivel básico. En la actualidad, puedes encontrar un patinete con la aptitud de conseguir velocidades superiores a los 60 km/h, pero, ¿enserio lo exactas?
Tal como lo observamos, en la urbe vas a estar bien con un patinete eléctrico que puede llegar a unos 25 km/h, lo que es mucho más de cinco oportunidades la agilidad que alcanzarás caminando (sin correr, precisamente).
La agilidad asimismo está dictada por la clase área a tu predisposición. Y todos comprendemos que no todo el asfalto es liso en las ciudades. Pero hay patinetes eléctricos que tienen la capacidad de llegar a mucho más de 60 km/h. Por otra parte, pregúntate esto: ¿es esta agilidad máxima un fin verdadera para ti?
B.- Capacidad
El motor eléctrico de un scooter puede producir desde solo 250 W a un máximo de 6.720 W. Sin embargo, la mayor parte de los scooters eléctricos generan entre 500 y 2000 W con uno o 2 motores eléctricos en las ruedas.
c/ La llegada
En lo relacionado al alcance, jura pensar en de qué manera vas a usar el patinete eléctrico. ¿Tu viaje es bastante largo? Entonces quizás desees un scooter eléctrico con una batería mucho más grande. Evidentemente, la opción de una batería mucho más grande no solo incrementa el valor, sino asimismo le piensa mucho más peso a la mezcla, lo que discutiremos en la próxima sección.
Sin embargo, si planeas usar el patinete eléctrico en el parque solo los objetivos semana para paseos suaves, entonces no precisarás siempre y en todo momento uno de largo alcance.
La carga de la misma forma es fundamental aquí. Si planeas emplear tu patinete al día, entonces ve por uno que cargue mucho más veloz (3-4 horas).
Si no, puedes seleccionar uno que tarde un poquito mucho más en cargarse, por el hecho de que no lo precisarás tan generalmente. Consejo: Si compruebas las informaciones del scooter eléctrico para deducir la autonomía, debes tomar en consideración que los programadores incrementan los valores teóricos en un 30% en comparación con lo que tú logras realmente.
Además de esto, la llegada se ve perjudicado por cambiantes como el peso del conduzco, la carga plus, la inclinación del lote, la calidad de la área y la agilidad.
2. La tranquilidad
Evidentemente, conducir un patinete eléctrico asimismo ha de ser cómodo. Con esto hablamos esencialmente a la menor vibración y sacudidas probables, a la sepa de mal en la muñeca tras un empleo prolongado y una situación distendida y anatómicamente precisa al tiempo que se conduce.
a.- Ruedas
Las ruedas son tu vínculo con la tierra. Dan tracción, mas asimismo asisten a amortiguar los baches que el lote accidentado puede arrojarte. Conque, tratándose de la tranquilidad en un scooter eléctrico, es indispensable que charlemos sobre ruedas.
Hay 2 géneros de ruedas: ruedas sólidas y ruedas repletas de aire.
Las primeras están vienen ahora configuradas en los patinetes de clase alta y marchan igual que las de un turismo: el aire del interior da un cojín que absorbe los golpes y demás. Los neumáticos de aire son mucho más perfectos para el manejo, esencialmente en superficies mojadas o escurridizas merced a su elasticidad, pero necesitan mucho más cuidado y son bastante propensos a los pinchazos. Los neumáticos sólidos (o neumáticos sin aire), tienen ese punto de resistencia, pero como no existe nada que absorba los golpes, sentirás cada golpe y llamada de atención a menos que elijas superficies ultra llanas para montar.
2. Suspensión
En el momento en que hayas resuelto la decisión del neumático, es hora de centrarse en la suspensión. Si compras un patinete eléctrico con neumáticos de aire, un sistema de suspensión podría no ser una prioridad, o cuanto menos no uno atrayente con múltiples amortiguadores, como se ve en los patinetes eléctricos de prominente desempeño. Por otra parte, si sabes que tu localidad tiene malas sendas, entonces un combo de los 2 (neumáticos de aire + suspensión), podría marcar la diferencia.
Por norma general, los desarrolladores pertrechan sus scooters eléctricos con una suspensión que se enfoca en una o ámbas ruedas, siendo esta última mucho más cara pero al tiempo sensiblemente mucho más cómoda. Nuestro consejo es comprar un repuestos de patinetes electricos con suspensión en cuando menos una rueda.
C/ Tamaño y peso
Finalmente, pero no menos notable, es fundamental conseguir un cómodo patinete eléctrico. Piénsalo: ¿podrías conducir un scooter eléctrico que es bastante grande para ti? Por otra parte, ¿no va a ser bien difícil mantener la seguridad en un repuestos de patinetes electricos que es bastante pequeño? ¿Qué sucede si tus pies no caben completamente en la tabla? ¿De qué manera montarás entonces? Pasa lo mismo con el peso del scooter eléctrico. De esta manera, de nuevo, trata de sospechar en de qué manera vas a usarlo: ¿Tu edificio no posee ascensor? Si bien el patinete eléctrico es plegable, tienes que llevarlo por las escaleras hasta tu apartamento.
La mayor parte de los patinetes eléctricos admisibles que hay por ahí inclinan la balanza a poco mucho más de 11 kg, mas los orientados al desempeño tienen la oportunidad de pesar hasta 18 kg o de hecho mucho más que eso, según la proporción de grupo y elementos que empleen.
3.- La seguridad
Sí, la seguridad es una necesidad al instante en que se conduce un patinete eléctrico. Así, comencemos con los frenos. En la mayoría de los casos se instalan según la capacidad del motor del repuestos de patinetes electricos y tienen la oportunidad de ser de múltiples tipos: eléctricos/regenerativos, frenos de pied (donde se frena presionando el guardabarros de la rueda posterior), frenos de tambor y frenos de disco.
Los frenos de disco son el mucho más perfecto deber en concepto de aptitud de mordida y ligereza, mas los frenos de tambor asimismo son buenos si hablamos de un sistema de frenos sin tonterías y de bajo cuidado.
Los frenos parado del mismo modo tienen la oportunidad de trabajar, pero como frenarás la rueda posterior con el pie, es mucho más simple perder la seguridad y patinar. Los frenos parado, por otra parte, son mucho más perfectos que los eléctricos, que son los mucho más enclenques de todos. Así, si estas buscando distancias de parada cortas, busca otro rincón.
4.- Practicidad
Imaginemos que tu viaje tiene dentro partes que tienen la posibilidad de ser cubiertas por el transporte público. En un caso de esta manera, por supuesto, desearás que tu patinete eléctrico sea de alguna forma plegable. Ciertas compañías aéreas tienen directivas estrictas que no admiten la utilización de scooters eléctricos mucho más gigantes o mucho más pesados dentro de sus aeroplanos. En la medida en que la mayoría de los scooters eléctricos proponen la opción de plegarse, ciertos son mucho más fáciles de almacenar, al tiempo que otros llenan mucho más espacio.
Equilibra estos elementos y, basado en dónde y cuándo vas a emplear tu repuestos de patinetes electricos, trata de obtener la opción que mejor te ande.
5. El valor
Por norma establecida, la calidad y el nivel de equipamiento de un patinete eléctrico se optima con el incremento del valor. Esto no quiere decir que no se logren localizar chollos o artículos que brinden una espléndida relación calidad-coste, mas generalmente los scooters eléctricos mucho más costosos entregan lo inmejorable en concepto de alcance, agilidad, solidez, tranquilidad y seguridad.
Para poner las cosas en visión, un patinete eléctrico de 170 eur probablemente no va a prestar ninguna de las especificaciones precedentes, al tiempo que un repuestos de patinetes electricos que tiene un precio de, supongamos, 850 € o mucho más, está designado a ser mejor desarrollado y construído, así, como mucho más pertrechado para agradar tus metas.