La industria de los patinetes eléctricos puede estar todavía en su infancia, mas estas máquinas eléctricas están gozando de una creciente popularidad cada día. La gente que vive en las grandes ciudades se ha apresurado a adoptar esta novedosa tendencia por razones puramente prácticas, con muchísimos coches bloqueados en el tráfico, los patinetes eléctricos son el atajo más veloz.
Razones como los relativamente bajos costos de cuidado y dado que se pueden doblar fácilmente para su alojamiento o bien transporte, así como la ventaja de no llegar a tu destino con la espalda sudada, como las bicis, hacen de los scooters eléctricos una receta imbatible.
Pero con la alta demanda viene la alta oferta. Con más y más gente intentando conseguir un baterias patinetes eléctricos, las compañías que los fabrican se han multiplicado como conejos, y otras se están uniendo al mercado mientras hablamos. Esto significa que vosotros, los compradores, tienen ahora centenares de configuraciones para elegir; desde patinetes eléctricos baratos y de bajo valor hasta los de elevado rendimiento y los orientados al off-road.
Entonces, ¿cuál es la mejor opción para ti? Bueno, solamente tú puedes decidirlo, pero te queremos echar una mano con una guía que toca los puntos clave que tienes que tener en cuenta antes de comprar uno.
¿A qué tienes que prestar atención al momento en que compras un baterias patinetes eléctricos?
1. Desempeño
El rendimiento es un aspecto importante cuando se acuerda gastar el dinero para un nuevo patinete eléctrico. Sin embargo, antes de decidir qué nivel de rendimiento es el adecuado para ti, deben discutirse determinados conceptos, como la velocidad, la la potencia del patinete y la autonomía. Vamos a verlos de uno en uno.
1.Velocidad
¿Adquiriste tu primer scooter eléctrico y nunca tuviste la oportunidad de conducir uno? Bueno, en este caso, puede ser mejor con una patineta eléctrica de nivel básico. Hoy en día se puede conseguir un baterias patinetes eléctricos que puede alcanzar más de 60 km por hora, mas ¿realmente necesitas uno?
En nuestra opinión, se puede sobrevivir en la ciudad con un scooter eléctrico que puede ir hasta 25 km/h, lo que es más de cinco veces la velocidad que se alcanza a pie.
La velocidad también está dictada por el género de superficie a tu disposición. Y todos tenemos claro que no todo el asfalto es liso en las ciudades. Pero hay patinetes eléctricos que tienen la capacidad de ir a más de 60 km/h. Por otra parte, pregúntate esto: ¿es esta velocidad máxima un objetivo verdadero para ti?
2/ Potencia
El motor eléctrico de un patinete puede entregar tan poco como 250 vatios o bien tan elevado como 6.720 vatios. Por otro lado, la mayor parte de los patinetes eléctricos entregarán cerca de 500 W a 2000 vatios de potencia, proveniente de uno o bien 2 motores eléctricos que están dentro de la rueda o ruedas.
3. El alcance
En lo relacionado al alcance, intenta pensar en cómo vas a utilizar el patinete eléctrico. ¿Tu viaje es suficientemente largo? Entonces quizás desees un scooter eléctrico con una batería más grande. Por supuesto, la opción de una batería más grande no tan sólo incrementa el precio, sino que además le proporciona más peso a la mezcla, lo que discutiremos en la siguiente sección.
Por otro lado, si planeas usar el baterias patinetes eléctricos para paseos suaves en el parque a lo largo del fin de semana, no necesariamente te hará falta un scooter con un gran alcance.
Aquí también es sustancial la carga. Si planeas utilizar tu scooter por día, escoge uno que se cargue más rápidamente, en unas 3-4 horas.
Si no, puedes escoger uno que necesite un poco más de tiempo para cargar, ahora que de cualquier manera no lo precisarás tan comúnmente. Consejo: cuando compruebes las informaciones del baterias patinetes eléctricos para estimar el alcance, asegúrate de tener en cuenta que los productores incrementan los valores teóricos en un 30% en comparación con lo que obtendrás en la vida real.
Además, la llegada se ve perjudicado por variables como el peso del conduzco, la carga plus, la inclinación del terreno, la calidad de la superficie y la velocidad.
B.- El confort
Por supuesto, conducir un patinete eléctrico además ha de ser cómodo. Con esto hablamos fundamentalmente a la menor vibración y sacudidas probables, a la falta de dolor en la muñeca después de un uso prolongado y una postura relajada y anatómicamente precisa mientras se conduce.
1/ Las ruedas
Las ruedas son tu vínculo con la tierra. Proporcionan tracción, mas además asisten a amortiguar los baches que el sendero accidentado puede arrojarte. De esta forma, tratándose de la comodidad en un scooter eléctrico, es esencial que hablemos de ruedas.
Hay 2 géneros de ruedas: ruedas llenas de aire y ruedas sólidas.
Las primeras están ya configuradas en los patinetes de clase alta y trabajan igual que las de un coche: el aire del interior da un cojín que absorbe los golpes y demás. Los neumáticos de aire son más óptimos para el manejo, esencialmente en superficies mojadas o escurridizas gracias a su flexibilidad, mas requieren más cuidado y son bastante propensos a los pinchazos. Los neumáticos sólidos (o neumáticos sin aire), tienen ese factor de resistencia, pero como no existe nada que absorba los golpes, sentirás cada golpe y oscilación a menos que elijas superficies ultra planas para montar.
b.- Suspención
Cuando hayas resuelto la elección del neumático, es hora de centrarse en la suspensión. Si escoges un patinete eléctrico con neumáticos de aire, un sistema de suspensión podría no ser una prioridad, o al menos no uno elegante con múltiples amortiguadores, como se ve en los patinetes eléctricos de alto rendimiento. No obstante, si sabes que tu ciudad tiene malas carreteras, entonces un combo de los dos (neumáticos de aire + suspensión), podría marcar la diferencia.
C. Peso y tamaño
Por último, mas no menos primordial, conseguir un patinete eléctrico cómodo es muy importante. Tan sólo piénsalo: ¿serías apto de tener el control de un patinete eléctrico que es muy grande para ti? Por otro lado, ¿no será complicado sostener la estabilidad en un patinete eléctrico de tamaño inferior? ¿Qué pasa si tus pies no encajan por completo en la tabla? ¿Cómo vas a conducir? Pasa lo mismo con el peso del baterias patinetes eléctricos. Así que, de nuevo, intenta reflexionar cómo lo usarás: ¿tu edificio no posee ascensor? Bueno, inclusive si el patinete es plegable, vas a tener que llevarlo a tu apartamento por las escaleras.
C. La seguridad
Sí, la seguridad es una necesidad cuando se conduce un patinete eléctrico. De esta manera, empecemos con los frenos. Comúnmente se instalan según la potencia del motor del baterias patinetes eléctricos y tienen la posibilidad de ser de diferentes tipos: eléctricos/regenerativos, frenos de pied (donde se frena presionando el guardabarros de la rueda posterior), frenos de tambor y frenos de disco.
Los frenos de disco son el más óptimo compromiso tratándose de la fuerza de la mordida y la ligereza, pero los frenos de tambor además son buenos, son un sistema de frenado impecable y de bajo cuidado.
Los frenos de pie igual tienen la posibilidad de trabajar, pero como frenarás la rueda trasera con el pie, es más fácil perder la estabilidad y patinar. Los frenos de pie, no obstante, son mejores que los eléctricos, que son los más enclenques de todos. De esta forma, si estás buscando distancias de parada cortas, busca otro lugar.
Otro aspecto de la seguridad hace referencia al equipo de protección. Aunque es lo último en lo que la multitud piensa cuando compra un scooter eléctrico, un casco, así como rodilleras y coderas, tienen la posibilidad de salvar su vida o bien asistirle a evitar lesiones graves y potencialmente debilitantes.
D. Practicidad
Digamos que tu viaje tiene secciones que tienen la posibilidad de ser cubiertas usando el transporte público. En un caso así, naturalmente, vas a desear que tu patinete eléctrico sea plegable hasta cierto punto. Algunas aerolíneas tienen estrictas políticas, que no permiten patinetes eléctricos más grandes o más pesados dentro de sus aviones. En tanto que la gran parte de los patinetes eléctricos tienen la posibilidad de plegarse, ciertos son más sencillos de empacar mientras que otros dan más pasos.
E. El coste
Por regla general, la calidad y el nivel de equipamiento de un patinete eléctrico mejora con el aumento del precio. Esto no significa que no se puedan encontrar chollos o bien productos que den una magnífica relación calidad-coste, pero generalmente los scooters eléctricos más caros dan lo inmejorable en concepto de alcance, velocidad, robustez, comodidad y seguridad.
Para poner las cosas en perspectiva, un patinete eléctrico de 170 € seguramente no va a ofrecer ninguna de las opciones precedentes, en tanto que un baterias patinetes eléctricos que tiene un coste de, digamos, 850 euros o más, está designado a ser mejor construido y ensamblado, de este modo, como más equipado para complacer tus pretensiones.