Scooter 125: Claves Para Elegir El Modelo Que Mejor Se Amolda A Tus Necesidades

La SYM MaxSYM 600i ABS 2021 es un modelo de maxiscooter que brinda una aceptable relación calidad-precio, potencia y acabados, siendo el mucho más conveniente para usar en localidad y desplazamientos extraurbanos. Necesita del carnet A/A2 y luce por tener un motor monocilíndrico de 656 cc que proporciona una potencia máxima de 45 CV a 7.000 rpm, siguiendo la normativa Euro 5. También consigue una velocidad máxima de 165 km/h pasando de 0 a 100 en 8 segundos merced a su excelente sistema de encendido. La BMW C 6500 GT Sport 2021 es un modelo de maxiscooter destinado a aquellos individuos que buscan un transporte urbano de calidad con un aspecto deportivo, pero sin abandonar las rutas de fin de semana.

La convalidación del carnet de vehículo B para llevar motocicletas de hasta 125 cc es primordial para este éxito y los datos señalan que cada vez más individuos de este tipo se aúnan a las ventajas que ofrece la movilidad sobre dos ruedas motorizadas en la ciudad. El KYMCO Grand Dink 300 es todo un veterano en su segmento, tanto que estamos ante el scooter GT mucho más longevo de la marca, que a lo largo de sus 20 años ha evolucionado en equipamiento e innovaciones. Y claro, los éxitos cosechados durante todo este tiempo no hacen más que avalar su reputación. Se actualizó el año pasado para ser un scooter mejor equipado, con un motor más limpio y un lavado de cara que rejuvenece su diseño.

Los dos modelos, se desdoblan en unas versiones “S”, que por un aumento de 200 € en el valor ofrecen unos acabados y decoraciones mucho más deportivas. Pero no te dejes mentir, con una imagen semejante al del Honda SH 125 (el pequeño y más exitoso de la familia) en esta versión 2021, el 350 proporciona unas posibilidades y un dinamismo que lo hace un espécimen prácticamente único entre los scooter de media cilindrada. Digamos que el SH es la versión de rueda alta (16” delante y detrás), con el siempre y en todo momento práctico suelo plano que hace de la saga un líder desde hace décadas; y el Forza es el scooter más online con las tendencias recientes. La instrumentación analógica y digital dispone de conectividad, algo siempre y en todo momento bien venido en un scooter de medias distancias. Asimismo equipa, como el Honda SH 125, el control de tracción HSTC de Honda.

Honda Sh350i

De este modo, se transforman en opción mejor para ciertos usos. Repartido en tres versiones en función de sus acabados y diseño, este rueda alta de SYM ha logrado en 2022 un éxito sin precedentes en la firma taiwanesa. Es la primera oportunidad que un modelo de la marca se aproxima así al puesto de motocicleta mucho más vendida en España, un registro que en el acumulado enero-junio 2022 queda establecido en solo 488 entidades de diferencia respecto al líder Honda PCX 125. De este modo, alcanza el hito de convertirse en el rueda alta de sobra éxito en nuestro país en la primera mitad de año. Los scooters 125 son los modelos mucho más vendidos en España en el mercado de las motos. El año 2022 no es una excepción y cinco opciones de esta clase se alzan con los primeros puestos del top.

asiento

Su velocidad máxima sobrepasa los 115 km/h con lo que circular por autovía no es ningún inconveniente. Con un extenso hueco bajo el asiendo para dos cascos integrales, es un perfecto compañero para los desplazamientos diarios. Llama la atención localizar en una lista de scooters 300 de menos de 6.500 euros a un modelo de la categoría del Honda SH350i. Aquí tienes de las mejores opciones del mercado, por el hecho de que sus prestaciones y calidad de acabados y elementos le permiten situarse muy sobre otros modelos de la competencia. El mayor de los “scoopy” de Honda tiene la peculiaridad de ser un scooter rueda alta, con llantas de 16” pulgadas tanto delante como detrás, lo que le permite prestar un comportamiento muy estable y un tacto muy de moto.

Fotografías Enduro Santiago De Compostela 2023 Campeonato De España

En lo que se refiere a las variantes Vespa, se trata de un scooter ciudadano y muy polivalente, ágil y mucho más que probado, con un atractivo de marca visible. Si te decantas por un LML o una Vespa PX, entonces tendrás todo el sabor de otras épocas€. Si te metes en un básico deportivo, son mucho más divertidos de llevar que un básico o urbano usual, con superior nivel dinámico y mucho más atrayente de terminación. Si te subes a un sofisiticado sport GT dispondrás de los scooter mucho más rápidos del mercado, con buenos chasis y lo más bien que se pueda en parte período.

super

Y sucede que son extremadamente estables y seguros a cualquier agilidad, y ofrecen un rendimiento motriz muy alto. Y asimismo más preciso en conducción deportiva por su posición erguida y control del tren delantero. Dentro de su segmento los BMW C 400 X y C 400 GT ofrecen una alta calidad de acabados y muy buenos elementos.

Vespa, con una gama completa imitando a scooter de diferentes temporadas, mantiene toda una marca a su alrededor y no solo un modelo. Keeway Zahara o Daelim Besbi, entre otros, son ejemplo de scooter más básicos de formas Vintage. Más particulares resultan los LML Star y Vespa PX, con chapa de acero y cambio manual muy afines a los que se fabricaban en los años 70 y 80. Lo destacado que ofrecen los scooter de rueda alta es, sin duda, una seguridad superior. Asimismo, en asfaltos en estado deplorable y bacheados resultan más cómodos. Si tienes claro que solo te vas a mover por ciudad sin circular por las autovías de entrada a las enormes urbes, si no necesitas un «look» precaución, si lo que deseas es una mera herramienta de transporte, económica, eficaz y ágil, un scooter de este género te resultará ideal.

Hay mucho más scooter, modelos de difícil clasificación que no tienen la posibilidad de entrar en uno de estos segmentos «oficiales», ya que las fabricantes, como es normal, procuran ofrecer todas y cada una de las posibilidades que sus estudios de mercado indican que tienen más posibilidades de venderse. Un caso de muestra lo forma el exitoso Honda PCX. Tiene dentro llantas de 14 con ruedas angostas, pero no es un rueda alta. Y el equipamiento incluye datos como los faros LED o el sistema Start&Stop, si bien no es «colosal» y aparatoso como un GT. Yamaha tiene un original D´elight, muy ligero, que no lega a 125 cc, con determinado estilo retro, pero diferente y mucho más ágil que cualquier scooter básico.

¿qué Es Un Scooter Eléctrico?

En el fondo, entre tanta oferta de scooter de 125, lo que subyace es que hay modelos para cada tipo de persona. Si te marchas a comenzar en este ámbito o estás pensando en cambiar tu scooter, no te dejes «convencer» solo por lo que entra por los ojos, por lo que leas en internet o por las promociones de las fabricantes. Primero piensa en la utilización que le darás y, para ese uso, qué especificaciones vas a necesitar. Con ello claro, tendrás muchas más posibilidades de hacerte con el scooter idóneo para ti. Ello les llevó a tener en este momento una enorme gama en 300 y 500 cc. Peor suerte ha tenido el Quadro, el intento italiano de competir con un sistema diferente que no ha obtenido el reconocimiento del público.

Yamaha acaba de llegar con el Tricity, el único 125, seguro y ágil, un modelo de tamaño y precio contenido que desea «reinventar» este segmento. Son los únicos que con más de 125 cc podrías llevar con carné de vehículo. Homologados como triciclos a motor y no como moto, permiten moverte con un nivel de prestaciones muy superior a un 125 cc sin tener que sacarte un carnet concreto de motocicleta. Se suele charlar de rueda alta en el momento en que las dos o al menos la delantera es de 16″.

Motos Tradicionales Olvidadas: Las Otras Sanglas, 50 Cc Y Cien Cc

En especial si nos atenemos a su frontal con mayor protección aerodinámica y una situación a los mandos mucho más distendida. Pertrechan control de estabilidad, ABS, Full LED, pantalla TFT opcional con conectividad y tienen generalmente un sinfín de accesorios opcionales. Es por ello que se transforman en los scooter ideales para toda clase de usuario con el carnet A2 y A.