Con una bicicleta de montaña eléctrica las restricciones de ingreso a la alta montaña se reducen. Un atractivo que no han pasado por prominente varios individuos, sumándose a un género de mountain bike diferente, basado en la diversión y no en el rendimiento. El mayor incremento se causó en bicicletas eléctricas (+48,9%) rompiendo la barrera de las 200,000 entidades vendidas, y en urbanas (+46,4%). La bicicleta de montaña todavía es la más popular, pero la eléctrica la supera en volumen de facturación.
Y parte importante de las bicicletas eléctricas vendidas son de montaña, con un aumento de ventas superior al de las MTB convencionales en los últimos años. Las causas de este boom de las Y también-MTB son múltiples, pero básicamente se resumen en las propias características del ciclismo practicado, mucho más recreativo y aventurero. Para los que la pasan bien moviéndose en bicicleta por la montaña, las bicicletas eléctricas están conquistando asimismo este lote. Asisten a subir cualquier pendiente y gozar del deporte, muy habitual en España, sin desgastar las articulaciones. De ahí que no es de extrañar que entre las bicicletas eléctricas más vendidas de Decathlon en su extenso catálogo sea este modelo para montaña.
Windoweccoemit(\’ec:import:ec-ecommerce-body-tag\’); Bicicleta Eléctrica Gravel Nilox X6 National Geographic
La Rockrider ST cien se ha convertido en la bicicleta eléctrica más vendida de Decathlon. Combina unas buenas posibilidades como mountain bike con una sección eléctrica fiable y adecuada. Pero, más que nada, tiene un precio atrayente para este género de producto de movilidad. En cuanto a sus prestaciones eléctricas, destaca por su enorme autonomía de hasta 120 km (teóricos) merced a su batería de litio dentro extraíble de 48V/13Ah . Mucho más modesta en cuanto a motor, tiene un modelo brushless de 250w y par motor de 55nm.
Y Decathlon, como es evidente, cuenta con múltiples modelos y opciones entre las que está la Rockrider ST cien. No solo de su categoría, que encaja dentro de las mountain bike , sino entre todos y cada uno de los modelos que dan actualmente. Y es que, a lo largo de varios años, las bicicletas eléctricas eran máquinas voluminosas, incómodas y muy caras, además de limitadas por la escasa duración de las baterías.
Su cuadro de aluminio de 6061 incluye un motor eléctrico de 250 W que consigue un Par de 42 Nm y se conecta con la rueda posterior. Los desarrolladores de este último componente pueden ser Samsung SD o LG, marcas afianzadas en el mercado y que aseguran una excelente calidad. Decathlon vende la Rockrider ST 100, una bicicleta eléctrica y de montaña con motor de 250 W, por 1.099,99 euros en su página, en distintas colores como blanco o azul. Sus condiciones parecen pensadas para cualquier terreno, por muy difícil que sea, pero su mayor atractivo es su precio. Esta integración casi perfecta entre cuadro, sistema de asistencia y elementos consigue rebajar el peso de la bicicleta hasta casi niveles de una MTB convencional (17,3 kg en la versión de alta gama S-Works). La Rockrider ST cien se puede hallar en color azul en todas y cada una de las tallas, pero asimismo está en el catálogo en su versión para mujer en la talla L y color blanco.
Cyrusher Xf800 Bici Eléctrica Montaña 750w
Y ciertamente, siendo unabicicleta eléctrica totalmente enfocada a ser práctica, dispone de unatoma USB para cargar el móvil mientras que nos encontramos moviéndonos con ella. Su precio es de999,99 euros, y solo por esos 90 kilómetros de autonomía ahora vale la pena. Como hemos visto, hay varios géneros de bicicletas eléctricas y cada uno de ellos está designado a una persona diferente.
Acabamos este repaso a las mejores bicicletas eléctricas de 2022 por el modelo Venice Plus de NCM, una bicicleta muy versátil con ruedas de 28 pulgadas para utilizar en la localidad, pero también en carretera. Una de sus características resaltadas es su batería de litio extraíble con alta aptitud que deja una autonomía de hasta 150 km, además de llevar puerto USB para recargar tus dispositivos móviles inteligentes. Además de esto, cuenta con cuadro de aluminio, cambio Shimano de 7 velocidades y frenos de disco hidráulicos Tektro. Las bicicletas eléctricas han revolucionado el mercado de la movilidad de 2 ruedas, superando con bastante las ventas de coches eléctricos, asimismo en España. Las hay de todos los modelos y colores, con distintos escenarios de autonomía, plegables o no, para ambiente urbano, de carretera o de montaña…
Moustache Samedi 29 Trail
Aunque menos extendido en el segmento eléctrico, las Y también-MTB de Cross Country asimismo tienen modelos muy desarrollados y optimizados para hacer frente a los circuitos o a las pruebas maratón más largas. Al llegar al 20% de su capacidad, ofrecerá menos potencia para de esta manera ahorrar energía y no dejar tirado al biker en medio de la ruta. Su amplia gama se distribuye en modelos mucho más orientados al MTB recreativo, como la serie 27, y deportivos, como las 29 Trail o 29 Game .
Aun hay modelos futuristas creados en este país o dispositivos que dejan transformar las bicicletas comúnes en eléctricas. Libre en tres tallas, de M a XL, o sea, con ruedas de 27,5 a 29 pulgadas, en función de tu altura, esta bicicleta eléctrica está indicada para la aventura, es decir, para caminos y desequilibres. En este sentido te va a ser de gran ayuda su doble suspensión y sus cambios Shimano Altus . Pocas bicicletas de montaña se pueden doblar como el modelo Etna de Legend Ebikes, lo que la convierte en una de las bicicletas eléctricas mucho más versátiles del mercado.
Y la verdad es que, si bien es bastante sencilla en algunos de sus apartados, el valor es más que correcto si tenemos en cuenta esos90 km de autonomía que muy escasas bicicletas de este género nos tienen familiarizados a prestar. Esa ayuda puede llegar a lograr los 25 kilómetros por hora, que es lo máximo que permite la normativa, pero a partir de ahí debe ser el pedaleo de cada persona el que haga que la bicicleta vaya mucho más rápida. Como ahora hemos visto, hay diversos tipos de bicicletas eléctricas, por lo que cada individuo debe seleccionar qué tipo de bicicleta es la que necesita para su día a día dependiendo de sus necesidades, gustos, hobbies, etcétera. Asimismo existen las conocidas como fat bikes, bicicletas que están diseñadas para confrontar a terrenos y ocasiones complejas como nieve, barro, etcétera. Esta clase de bicis se caracteriza por tener unas ruedas mucho más anchas que las hacen mucho más estables y, por consiguiente, tienen mejor agarre. A cambio, son bien difíciles de maniobrar y sobre el asfalto se comportan de manera más lenta que otros géneros de bicicletas eléctricas.
Cyrusher Xf590 Bicicleta Eléctrica Plegable 500w(upgraded Version)
Este motor se encuentra dentro de los elementos que asimismo contribuyen a ese equilibrio entre calidad y precio. Está que viene dentro en el cuadro y es con la capacidad de triplicar la capacidad de pedaleo del biker a través de una asistencia despacio y natural, que impide tirones y reacciones innecesarias. La Giant Reign E+ tuvo una gran acogida en el mercado, en especial entre los riders mucho más aventureros y técnicos. La última generación data del pasado año y luce por la mayor optimización del cuadro, integrar más el motor y la batería y sugerir un mayor rango de asistencia (de hasta el 360%) para superar cualquier cuesta u obstáculo. Está equipada con uncuadro mixto de aluminio de altura rebajada; es alto, pero menos de lo normal a fin de que seamás simple subir y bajar de ella.