Aquí, en un tono blanco roto, tanto el fijo como la puerta del cerramiento cuenta con una parte ciega en la zona inferior. Es la situacion de este emprendimiento en el que se abre una ventana con cuarterones, coincidiendo con la localización de la barra en la cocina. Una pared de cristal es idónea para pisos pequeños puesto que la sensación de amplitud y espaciosidad que tienden a producir las paredes de cristal es algo innegable no? Una habitación pequeña, una entrada o una cocina con una pared de cristal dan la impresión de ser grande, y ese recurso puede ser aprovechado en nuestro beneficio. Como te comentábamos, aunque las paredes de cristal no son algo común en las casas españolas habituales, sí que estamos algo mucho más acostumbrados a las paredes de cristal que apartan la cocina del comedor. Aunque, por supuesto, hoy día se hace con diseños considerablemente más modernos y rápidos, apartados de las antiguas paredes de vidrieras gruesas de decoraciones desfasadas, algunas con cierto toque campestre.
Puedes elegir puertas correderas de cristal para abrir o cerrar cuando lo desees, o también es viable crear un murete hasta media altura y poner vidrio en la parte superior. En algunas oportunidades remover un tabique al uso entre la cocina y el salón proporciona muchas más ventajas que problemas. En viviendas pequeñísimas, por poner un ejemplo, en las que la cocina y el salón resultan poco espaciosos, quitar la pared que los separa provoca que el interior se vea considerablemente más amplio y luminoso. En estas situaciones esta puede ser la mejor de las resoluciones. La ventaja de lacar el cerramiento que separa la cocina del salón es que puedes escoger el tono exacto que quieres y aproximarlo al de la pared, de manera que se integre a la perfección. Si prefieres el contraste, juega con los tonos mucho más intensos en caso de que la pintura de la pared sea clara.
Cristal Y Pared
Además de esto, es buena forma asimismo de que las dos estancias muestren su decoración, ganando un montón de iluminación y amplitud. Otro inconveniente de los tabiques de cristal es que resultan más caros que otras soluciones divisorias como las paredes de ladrillo o los paneles de yeso laminado tipo Pladur. Si estás pensando en instalar una pared de cristal que separe cocina y salón toma nota de estas consideraciones que te asistirán a decidirte. ¿Un espacio diáfano y abierto o completamente compartimentado? Ambas opciones tienen la posibilidad de resultar todo un éxito a la hora de planear la distribución de nuestra casa.
Asimismo reducimos el agobio de pasar tantas horas entre paredes merced al aprovechamiento de la luz natural y de la iluminación de otras estancias. También puedes poner las paredes de cristal en forma de cerramiento, donde la puerta y la pared de cristal queden distinguidas. Es una manera de crear un ventanal muy amplio con el que potenciar la decoración de las dos estancias. En este caso la cocina está abierta al comedor y el salón, pero cuenta con unas puertas correderas acristaladas que permiten aislarla del resto de la estancia. La decoradora ha buscado la continuidad visual entre ambas zonas. Los muebles de la cocina -hechos a medida- se han teñido del mismo color que la librería que hay en el salón.
La pared de cristal se compone de dos hojas abatibles sobre 2 fijas. En el momento en que se abren quedan recogidas a los lados, dejando un paso libre de unos 120 cm. Esta clase de solución en hierro embarnizado en su color cuesta unos 1.500 €. Es la cocina de los arquitectos Fran Mengíbar y Ana Blanco (puedes observar su casa completa aquí). Para que la cocina quedara abierta a la visión y la luz, pero clausurada a humos y fragancias, inventaron una composición de ventanas de guillotina que pueden cerrar. La cocina tiene, además de esto, puertas correderas y una barra de desayunos.
Cristal Con Perfilería Vista
El salón y lacocinaestán separadas por una pared con puertas de cristal con marcocolor vino. Esta solución le da esplendor al espacio, y las puertas acristaladas agregan ligereza visual. La ventaja es que las dos zonas se tienen la posibilidad de unir o dividir en dependencia de cada instante. Eso sí, en la obra deberás tener clara la novedosa distribución de la cocina,pues es necesario desplazar las tomas que hubiese en la pared que desaparece.
Sea como sea la composición elegida, ya se trate de madera o de metal, es primordial asegurarse de que el cristal que van a emplear para construir el tabique es un vidrio templado de seguridad. Otra alternativa posible es que la pared divisoria de cristal cuente con una puerta abatible que deje el acceso. Por el hecho de que somos un conjunto empresarial con más de 20 años de dedicación en exclusiva a la fabricación, gestión logística, asistencia y comercialización de muebles de cocina en todo el mundo. Esto nos permite ser fuertes, competitivos y revolucionarios. Muebles de cocina de Cubic Cuines en Moblaje Cadaqués y lámparas de techo de Almar.
Además de esto, podrán abrirse o cerrarse según nuestras pretensiones, lo que las convierte en una alternativa impresionantemente versátil. La estructura puede estar construida en madera o metal. Para los primeros se puede seleccionar un acabado en madera natural o pintado de blanco o de negro. Las construcciones metálicas acostumbran a ir pintadas de negro, ya que se inspiran en el estilo industrial. La guía queda en la parte superior y “cae” desde el techo unos centímetros. La ventaja de esta opción es que nos quitamos de encima tabiques o paredes mucho más gruesas, tal es así que ganamos espacio y además no nos complicamos tanto con el color de la pared.
Las paredes de cristal tienen un montón de virtudes para los interiores. Por un lado, la modernidad indiscutible y el toque industrial tan bonito que aportan. Por otro, que no quitan nada de luz, de hecho, ¡multiplicamos la iluminación por mucho! Todo mientras disfrutamos de un hogar personalizado y muy original. Una mampara acristalada sostiene cierta privacidad para cocina y salón, pero sin llegar a ser una pared inamovible.
Atrae el polvo y, además, lo realiza visible, lo que te obliga a estar pendiente de mantenerlo limpio, con el esfuerzo añadido que esto piensa. Fabricamos, distribuimos y vendemos cada una de nuestras cocinas. Preservamos la independencia de cada estancia, pero se integra visualmente mucho mejor en el grupo de toda la vivienda.
Fijo De Cristal: ¿con O Sin Puerta?
En Cocinas.com valoramos todas esas ventajas y deseamos ayudarte a diseñar y crear la cocina con paredes de cristal perfecto para tu hogar. Te asesoraremos de forma personalizada y nos esforzaremos en conseguir las mejores opciones, ya que conocemos de primera mano el producto. Las cocinas con paredes de cristal alcanzan que las casas mucho más pequeñas simulen considerablemente más grandes y espaciosas.
No obstante, al no ser completamente transparente,concede intimidad. Es mucho más frecuente utilizar esta alternativa en el momento en que la habitación anexa a la cocina no es el salón sino, por servirnos de un ejemplo, un dormitorio o una investigación. Para dotar de máxima luz natural y ocupación a esta cocina, la parte superior del tabique es de cristal. La parte de abajo se aprovecha para almacenaje, por el lado de la cocina, y sirve como respaldo y zona de acompañamiento para el banco del comedor -por la cara contraria-. Seguro que te has fijado más de una vez que las construcciones modernos destacan por tener enormes cristaleras en sus testeras, balcones, tejados… Y sucede que el cristal aporta modernidad, iluminación y simplicidad a las viviendas, tres elementos clave para una buena decoración actual y muy elegante.