Bicicletas, patinetes eléctricos, segways… la manera de moverse por la ciudad cambió, afectando de lleno a todos los individuos de las vías públicas. Para adecuar la normativa a este nuevo escenario, la DGT ha aprobado un paquete de medidas que, por ejemplo cuestiones, regula la incorporación de los patinetes al tráfico urbano. Si estas buscando algo más completo, te recomendamos mirar en nuestra home donde buscamos y equiparamos el más destacable seguro para patinete eléctrico.
En comparación con las bicicletas, aunque sean eléctricas, en un patinete no es necesario realizar ningún esfuerzo físico y por ello probablemente está logrando convertirse en un enorme protagonista urbano. Otro de sus puntos fuertes es su reducido tamaño y la posibilidad de plegarse que ofrecen casi todos los modelos, lo que permite transportarlo y guardarlo en el hogar de manera cómoda. En el caso de primas de salud computa el importe correspondiente a cada asegurado que figure en la póliza. Todos nuestros clientes, por ser de MAPFRE, disfrutan de las ventajas para clientes del servicio Plata. Hospitalización quirúrgica por accidenteIndemnización de 20 euros diarios y hasta un máximo de 90 días por año, si el Asegurado tuviese que ser ingresado en un hospital para ser sometido a una intervención quirúrgica.
Qué Cubre Máspatín, El Seguro De Patinete De Mapfre
Benjamín también es deportista, con lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicicletas y otros dispositivos. Además, jamás olvides que estás conduciendo un vehículo, y como tal, andas sujeto a exactamente la misma normativa sobre el uso de drogas y alcohol al volante que el resto de conductores. Ten en cuenta que no puedes sobrepasar la tasa de 0,25 mg/l de alcoholemia y que si te hacen una prueba de detección de alcohol y drogas y das positivo, serás sancionado y tu patinete quedará inmovilizado. Grosso modo, esta acción hace referencia a la sustracción ilícita del objeto por parte de personas ajenas. Te cubrimos con tu patinete eléctrico si lo llevas en tus viajes por el territorio nacional. Fallecimiento por accidenteCubre al beneficiario de la póliza en frente de la desaparición por accidente del asegurado, con una suma asegurada de 6.000 euros.
En el caso de pérdida total, se indemniza por su valor nuevamente a lo largo de los 3 primeros meses. Cubre los daños materiales o personales que logres causar a terceros circulando con tu patinete eléctrico. Por ejemplo, si atropellas a un peatón, golpeas a un ciclista o causas un accidente de tráfico. Flexibilidad para elegir las coberturas que mucho más se amolden a ti, pudiendo ampliar las básicas con otras de protección frente a daños por accidente, personales o al patinete eléctrico. De la misma el resto de conductores de automóviles, cuando conduzcas un patinete eléctrico tienes contraindicado hacer empleo del teléfono móvil o de cualquier otro sistema de comunicación, y cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido. El asesor ecuánime sobre seguros de hogar, turismo y todo lo que puedes necesitar en tu día a día.
Documentación Para Contratar Un Seguro De Bicicleta
Con la irrupción de este vehículo, no solo las bicicletas eléctricas pierden situaciones, sino que los coches, las motos y los transportes públicos asimismo tienen la posibilidad de ver achicado su empleo en los recorridos cortos. Los patinetes eléctricos se tienen la posibilidad de aparcar en los estacionamientos para motocicletas y bicicletas. En las aceras está contraindicado estacionar, salvo alguna salvedad y mientras que no se no permita el paso para la gente con movilidad achicada.
Si no te convence el seguro de patinete eléctrico de Mapfre puedes echar una ojeada en otras empresas de seguros. Aquí te dejamos ciertas opciones recomendables a fin de que estés protegido siempre que lo necesites. Si bien hace cierto tiempo los patinetes eléctricos únicamente se usaban como juguete por los mucho más pequeños, en la actualidad forman una opción alternativa de transporte cien% sostenible para los adultos.
Si elegías contratar el seguro de patinete de manera individual, asegurar el patinete eléctrico en Mapfre te costaba entre 20 y 50 € por año. El coste de la póliza va a depender de las coberturas opcionales que contrates y otros factores como el tipo de vehículo, su empleo o el sitio de vivienda del asegurado. La cobertura del seguro de patinete eléctrico de Mapfre MásPatín incluye los daños causados a terceros, costos de defensa y fianzas civiles. Además, es posible acrecentar la cobertura de tu seguro de patinete contratando ciertas coberturas opcionales disponibles. Así, la compañía ha creado un seguro maleable que se adapta a lo que precisa el cliente, ofreciendo coberturas obligatorias y también opcionales.
Queda prohibida la distribución y la comunicación pública por terceros a través de cualquier vía o soporte. Benjamín es licenciado en Periodismo con diez años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se convirtió en experto sobre seguros de todo género y servicios de instalación de alarmas.
Tampoco lograras circular con tu patinete por vías interurbanas, travesías, autovías y autopistas. Debido a que todavía no está bastante extendido la utilización de los patinetes eléctricos, hay un cierto vacío legal, quedando encargada la compromiso de legislar en este sentido en los municipios de cada ciudad. Asesoramiento especialista en el campo del patinete eléctrico, en temas como seguridad, normativa legal o piezas y recambios.
Entre ellas, resolverá dudas como dónde se puede asistir a tutoriales de conducción o conseguir subvenciones para la adquisición de vehículos de esta clase, así como facilitar la búsqueda de talleres de reparación especializados o repuestos y piezas de repuesto. Mapfre notificó este lunes de que ha lanzado su primer seguro para patinetes eléctricos con una póliza que protege tanto al usuario como al propio vehículo, y que deja incluir varios patinetes “siempre que sean propiedad del titular del seguro”. El primero está concebido para bicicletas, pero se puede amoldar a los VMP (vehículos de movilidad personal) de tipo A o tipo B, esto es, los que no superan los 25 km/h ni los 250 W de potencia. Hoy en día, ni los conductores de patinetes eléctricos ni los de bicicletas tienen la obligación de contratar un seguro pero sí es conveniente que lo hagan salvo que uso sea muy con limite. Mapfre nos permitirá, salvo casos inusuales, contratar un seguro de bicicleta para resguardar nuestro patinete eléctrico. Este producto, que se puede contratar desde 3 euros por mes, va on line con la estrategia de MAPFRE de amoldarse a las necesidades que brotan en la sociedad, con especial atención al ambiente de la movilidad.
Normativa Sobre Patinetes Eléctricos
En verdad, el 30% de los españoles emplea vehículos de micro movilidad para desplazamientos urbanos, según un estudio realizado recientemente por la compañía TIER Mobility, lo que sitúa a MAPFRE a la cabeza de Europa en este ámbito. Y, específicamente, el patinete eléctrico es un vehículo cada vez más demandado y empleado por los ciudadanos. También, este producto proporciona a sus clientes del servicio un servicio de consejos relacionados con el patinete eléctrico, como subvenciones para la adquisición de estos vehículos, cursos de conducción, talleres de reparación especializados o recambios. El valor del seguro de bicicleta de mapfre es dependiente de las coberturas que elijas y del valor del vehículo.Puedes contratarlo desde 18 euros por año.