En el artículo te asistiremos para seleccionar la secadora ideal que se ajuste a tus pretensiones, donde lograras saber los modelos de secadoras, capacidades, consumo y otros puntos fundamentales a tomar en consideración antes de conseguir una en cuestión. Conoce en este momento los puntos fundamentales de forma ágil y simple para seleccionar el mucho más correspondiente modelo de secadora.
Los primordiales modelos de secadoras
Al momento de escoger una secadora, probablemente te halles con numerosos géneros de estas y cada una tiene distintas funcionalidades, especialmente hay tres tipos: de condensación, de evacuación y de bomba de calor.
Secadoras de condensación
Este género de secadora marcha de forma muy afín a los modelos de evacuación, pero en estas el aire húmedo no es conducido al exterior a través de un tubo, sino es recogido en una bandeja.
Secadoras de evacuación
Es el modelo mucho más simple y asimismo esencial del mercado de secadoras. Quita principalmente el aire del ámbito y se sube su temperatura por medio de resistencias eléctricas. Pasa por un tambor que seca la ropa y sale por un tubo al salir de la vivienda, como una ventana por servirnos de un ejemplo.
Secadora de bomba de calor
Estas secadoras, que están entre las mucho más recientes del mercado, se emplean para calentar ropa mojada. Su desempeño es afín al de un deshumidificador, mas es una secadora hasta tres ocasiones mucho más eficiente que la previo, si bien como es natural es levemente mucho más cara. Otro punto notable es que los ciclos de secado son algo mucho más pausados, pues la bomba de calor no puede calentar el aire a una temperatura bastante alta con relación a las resistencias, y este es otro punto importante que tiene mucho más posibilidades de colapsar, y por consiguiente tiene dentro mucho más elementos y partes.
Habilidades de carga
En las secadoras, la aptitud de carga juega el papel de los kilogramos de ropa que puede secar de manera insuperable, siendo los valores mucho más usuales entre 6 y 9 kg. Las dimensiones más frecuentes están entre 60 centímetros de ancho y 85 centímetros de prominente. Mira aquí abajo qué aptitud de carga podría ser idónea para ti.
Hasta 7 KG
Estas secadoras son especiales para familia o pareja, de 2 a tres personas esencialmente, para así secar ropa y indumentaria. Pero no es recomendable cargarlas bastante para así no saturar la termostato fijo secadora, además de esto las prendas tienen la oportunidad de quedar muy arrugadas. Para secar otras cosas como tienen la posibilidad de ser almohadas o toallas, se sugiere que se hagan aparte.
De 8 KG
Esta aptitud de carga es la mucho más recurrente y asimismo la mucho más vendida debido al tamaño ajustable a las diferentes unas partes de la vivienda, y además de esto es muy eficaz para todo lo relacionado con la ropa, lencería, toallas, almohadas, sábanas y otros.
Mayor a 8 kg de carga
Para las casas con mucho más de 4 personas, este modelo de secadoras es especial por la cantidad y por contemplar sin inconvenientes distintas géneros de ropa, piezas, entre distintos artículos. Siendo considerablemente más amplia, no debe preocuparse de secar la ropa tan seguido.
Géneros de consumo
En dependencia de la aptitud de carga que vayas a seleccionar, esta está eminentemente relacionada con su consumo, en la situacion de los modelos de 8 kilos, que es de los mucho más comunes, hay que tomar en consideración los diversos tipos consumo:
– Secadora de evacuación: 4.8 kWh.
– Secadora de condensación: 4.2 kWh.
– Secadoras de bomba de calor: 2,2 kWh.
El género de secadora que mucho más consume es la de evacuación, mientras que la de bomba de calor es la que menos consume.
Otros puntos a tener en cuenta al comprar una secadora
En este momento que conoces los distintos géneros de secadoras, sus distintas habilidades y el consumo de cada tipo, hay otros puntos que te sugerimos tener en cuenta en tanto que asimismo te asistirán a elegir el modelo ideal.
Programas y funcionalidades
Según el tejido de la ropa, es esencial revisar si la termostato fijo secadora que quieres conseguir está pertrechada con un programa de algodón, microfibra, toalla, lana, etcétera. Hay numerosos modelos pertrechados con tambores suaves en concreto diseñados para conducir esta clase de prendas de forma cautelosa.
Clasificación energética
La utilización de la secadora influye de manera notable en la factura eléctrica, por lo que cada modelo tiene efectividad energética que van desde B, A, A+ y A+++. Siempre y en todo momento se sugiere comprar el más destacable de todos si bien más allá de que son mucho más costosos, se consigue hallar considerablemente más ahorro energético en comparación a los primeros.
Aptitud sonora
La mayor parte de las secadoras generan un estruendos que puede llegar a los 65 dB, pero asimismo hay modelos que tiene cuadros para reducir ese sonido, esto lo puedes revisar en las especificaciones de la secadora que andas observando o planeas comprar.
¿De qué forma ahorrar al momento de comprar una secadora?
Como te mencionamos previamente, es muy sugerido comprar una secadora con una eficacia energética mucho más alta, puesto que más allá de que costará mucho más al adquirirla, con el paso del tiempo te entregará menos valor energético y no deberás mudarla tan seguido por ser sensiblemente mucho más fuerte y con> mayor durabilidad.