Todas las clases de termos eléctricos
En la actualidad tenemos dos agrupaciones primordiales de calentadores eléctricos de agua, en las que Tenemos distintos modelos. Hay calentadores eléctricos de agua automático y termos eléctricos de agua de almacenamiento.
El aparato para lograr agua caliente de forma rápida, como su nombre lo indica, logra calentar el agua que necesitamos instantáneamente, a demanda. de manera que, emplea electricidad solamente en el momento en que empleamos el dispositivo.
El modelo de almacenamiento trae una cisterna de agua que almacena calentando el agua del grifo por medio de una resistencia eléctrica que se desconecta en el momento en que el agua calientela temperatura establecida sobre los 68/70º C.
Termo de agua eléctrico de capacidad limitada
Desventajas del calentador de agua eléctrico
Un calentador de agua eléctrico va a precisar unas 6 h para proporcionar la temperatura confortable para su empleo. Por tanto, el volumen del tanque tendrá que ser apropiadamente calibrado contando con los requerimientos de agua caliente.
Tenemos que llevar cuidado de seleccionar el sitio adecuado para el aparato. Un lugar muy frío generará un coste de energía excesivo.
La calidad del agua (con o sin cal) de igual manera que valorar al seleccionar el tipo de calentador de agua.
Las ventajas del calentador de agua eléctrico
El termo de agua eléctrico es más pequeño si lo comparamos con otros calentadores de agua. Esto genera que sea más viable poner en lugares reducidos. así mismo, su colocación no exige de mucho trabajo.
Se puede poner en marcha a lo largo de las horas de menor consumo y así disminuir el importe de tu factura eléctrica. Este período suele ser de de 10 p.m. a 6 de la mañana. El agua del termo se calentará durante la noche..
El termo de agua eléctrico es fundamental para presupuestos menos elevados. El valor medio variará entre 70 y 275 euros.
Las tres principales son su tamaño reducido, su atrayente coste y su facilidad de puesta en marcha..
Cómo seleccionar un calentador de agua eléctrico
El calentador eléctrico de agua dispone de algunas ventajas, instalación veloz y de coste reducido, se puede montar en en poco espacio, solamente necesita mantenimiento si bien revela una gran limitación, llegado el momento en que el agua tibia se agote, hay que aguardar a que se caliente de nuevo. Por esta razón es fundamental escoger la capacidad adecuada para tu termo.
Para 1 persona un termo de 15 litros puede ser idóneo aunque uno de 25 litros será más conveniente.
Para 2 personas te sugiero un termo de 35 / 55 litros.
Para Tres personas vamos a precisar de termo eléctrico de 75 lts o más.
Para 4 o más personas deberá termo eléctrico de 85 o 100 litros.
.
La cantidad de agua: Se establece en litros que pueden circular por minuto, tiene relación solamente a los litros de agua tibia que tu calentador eléctrico te puede ofrecer.
El tamaño: Esto será dictado por las gente específicas que emplearán este dispositivo. Dicho de otra forma, si hay mucha gente en tu casa precisarás un gran calentador de agua. Así mismo tendrás que asegurarte de que el tipo de termo eléctrico va a entrar en el sitio que deseas montarlo.
El montaje: Varios calentadores de agua requerirán que un fontanero los pongan en su lugar y otros muchos de ellos van a poder ser montados por cualquiera de nosotros. Para librarte de obstáculos, precisarás confirmar que puedes seleccionar termos eléctricos que no requieren de un experto.