Secadora carga superior hoover - Tendaxebre

En este artículo te asistiremos para seleccionar la secadora carga superior hoover ideal para tus pretensiones. Encontrarás información sobre el modelo de secadora, su capacidad, consumo y otros puntos indispensables a tomar en cuenta antes de adquirirla. Descubre los elementos importantes que te ayudarán a seleccionar el mejor modelo de secadora de manera rápida y sencilla.

Los principales tipos de secadoras

Al instante de elegir una secadora, probablemente te halles con diversos tipos de éstas y cada una posee diferentes funciones, en concreto existen tres tipos: de condensación, de evacuación y de bomba de calor.

Secadora de condensación

Esta clase de secadora funciona de forma muy similar a los modelos de evacuación, pero en este caso el aire húmedo no es conducido al exterior por medio de un tubo, sino es recogido en una bandeja.

Secadora de evacuación

Este es el modelo más sencillo y principal del mercado de secadoras. Obtiene fundamentalmente el aire del ambiente y se eleva de temperatura a través de resistencias eléctricas, pasando por un tambor que seca la ropa y sale por un tubo que está ubicado en las salidas del hogar, como puede ser una ventana entre otras cosas.

Secadora de bomba de calor

Entre las más recientes que poco a poco se va integrando al mercado, estas secadoras se encargan de calentar la ropa mojada. Su desempeño es muy parecido a un deshumidificador, siendo una secadora 3 veces más eficaz que las precedentes, aunque obviamente posee un precio un poco más alto. Otro punto esencial es que los ciclos de secado son un poco más pausados, ahora que la bomba de calor no puede calentar el aire a temperaturas bastante altas, en comparación con las resistencias, pasando a otro punto importante que tiene más posibilidades de presentar una avería, implicando de este modo más elementos y piezas.

Capacidades de carga

En las secadoras, la capacidad de carga juega el papel de los kilogramos de ropa que puede secar de forma perfecta, siendo los valores más habituales entre 6 y 9 kg. Las dimensiones más comunes están entre 60 centímetros de ancho y 85 centímetros de alto. Mira aquí abajo qué capacidad de carga podría ser ideal para ti.

Hasta los 7 kg

Estas secadoras son especiales para familias o parejas, principalmente de dos o bien tres personas, para secar ropa y prendas de vestir. Sin embargo, no se aconseja sobrecargarlas para evitar saturar la secadora y dejar la ropa muy arrugada. Para secar otras cosas como cojines o toallas, es aconsejable llevarlo a cabo por separado.

De 8 kg

Esta capacidad de carga es la más normal y la más vendida también por su adaptable tamaño en distintos espacios de la residencia, siendo también muy eficiente en todo lo relacionado a ropa, ropa interior, toallas, almohadas, sábanas y más.

Mayor a 8 kg de carga

Para las viviendas con más de 4 personas, este modelo de secadoras es perfecto por la cantidad y por cubrir sin inconvenientes distintos tipos de ropa, piezas, entre diversos productos. Siendo considerablemente más amplia, no debe preocuparse de secar la ropa tan seguido.

Tipos de consumo

Dependiendo de la capacidad de carga escogida, se producirá una proporción de su consumo u otra. Para los modelos de 8 kg, que están entre los más habituales, hay que tomar en cuenta los diferentes tipos de consumo:

– Secadoras de evacuación: 4,8 kWh.

– Secadoras de condensación: 4,2 kWh.

– Secadoras de bomba de calor: 2,2 kWh.

El modelo de secadora que más gasta es el de evacuación, en tanto que el que menos gasta es el de bomba de calor.

Otros puntos a tener en cuenta cuando se compra una secadora

Ahora que ya conoces los diferentes tipos de secadoras, sus diferentes capacidades y el consumo de cada tipo, hay otros puntos que te recomendamos tener en cuenta puesto que también te ayudarán a escoger el modelo ideal.

Programas y funcionalidades

Según el tejido de la ropa, es sustancial comprobar si la secadora carga superior hoover que deseas adquirir está equipada con un programa de algodón, microfibra, toalla, lana, etc. Existen varios modelos provistos con tambores suaves especialmente diseñados para manejar esta clase de prendas de forma cuidadosa.

Clasificación energética

La utilización de la secadora influye de forma considerable en la factura eléctrica, por lo que cada modelo tiene eficiencia energética que van desde B, A, A+ y A+++. Siempre se aconseja comprar el mejor de todos aunque si bien son más caros, se logra obtener mucho más ahorro energético en comparación a los primeros.

Nivel de capacidad sonora

La mayoría de las secadoras producen un ruido que puede llegar a los 65 dB, mas también hay modelos que tienen paneles para disminuir ese sonido, esto lo puedes verificar en las peculiaridades de la secadora que estás observando o planeas adquirir.

¿Cómo ahorrar al instante de comprar una secadora?

Como te comentamos previamente, es muy sugerido comprar una secadora con una eficacia energética más alta, ya que más allá de que va a costar más al comprarla, con el paso de los años te entregará menos valor energético y no deberás cambiarla tan seguido por ser mucho más potente y con> mayor durabilidad.

0/5 (0 Reviews)

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *