La elección de un radiador puede no ser fácil para todos, dados los aspectos técnicos que implica la elección del radiador idóneo.
El mercado entrega una extensa gama de aparatos de calefacción que proporciona al cliente la libertad de elegir la más óptima opción que se adapte a sus pretensiones. Aunque el precio y la eficiencia son los primordiales determinantes, también tiene que tenerse en cuenta aspectos primordiales como la disponibilidad de fuentes de energía y el espacio utilizable, entre otros
Esta guía tiene por objeto dotar al comprador de toda la información necesaria que necesita al momento de tomar esta considerable decisión.
¿Qué cosas hay que valorar cuando se compra una radiador?
1. Calefacción externa o interna
Si se requiere calefacción en una habitación grande, entonces un calefactor grande, preferiblemente un calefactor eléctrico o bien incluso de leña, es el sendero a continuar. Por otro lado, un radiador portátil es idóneo si se pretende calentar una habitación pequeña o un determinado punto de la habitación. Para la calefacción de exteriores, como porches y zonas oportunamente ventiladas, se tienen la posibilidad de usar radiadores de propano y keroseno, puesto que no son adecuados para la calefacción de interiores por los riesgos del monóxido de carbono y también tienen la posibilidad de calentarse lo bastante para encender los tejidos.
Así mismo, asegúrate de que tu técnico revise los filtros cuando hayas instalado un nuevo radiador o bien en el momento en que tu calefactor esté siendo reparado. El filtro debe cambiarse regularmente, cuanto menos un par de veces por año antes de las estaciones de invierno y verano. Los filtros limpios mejoran la eficacia de la calefacción.
2. Características de seguridad del kiwi calefactor
Lo más fundamental que hay que considerar antes de adquirir un calefactor es la seguridad. Elige calefactores equipados con dispositivos de seguridad como parrillas protectoras que cubran las bobinas de calefacción y termostatos y sensores automáticos que apaguen la unidad en en el caso de que se sobrecaliente o vuelque.
3. Rentabilidad del kiwi calefactor
Al comprar el calefactor, este pertence a los aspectos más esenciales a apreciar. Tratándose de seleccionar la fuente de energía, el valor de la electricidad y el gas varía entre zonas según la disponibilidad. Esto puede disminuir o bien elevar el precio de operación del radiador, por lo que esto ha de ser tenido en cuenta.
4. Género de radiador
Lo primero que hay que saber es el mejor calefactor que sea idóneo para tu espacio. Aunque hay diferentes estilos de radiadores, hay principalmente 3 tecnologías de calefacción: convectiva, micatérmica y radiante. Los calefactores de convección dan una calefacción semejante en toda la habitación; los radiadores de infrarrojos o bien radiantes dan una calefacción rápida y puntual en espacios pequeños, en tanto que los radiadores micatérmicos proporcionar una calefacción veloz y extendida, con lo que se ahorra espacio.
La elección del elemento radiador perfecto para su aplicación confirma un desempeño eficaz.
5. Poder de calentamiento del radiador
Tendrás que considerar el espacio que será cubierto por el radiador. Esto se establece por la potencia del radiador. Por lo general, cada metro cuadrado de la habitación requiere una potencia de calefacción de 10 W. Por lo tanto, un radiador de 1.500 vatios en el momento en que se usa como fuente de calor principal cubrirá habitaciones de alrededor de 150 metros cuadrados. Sin embargo, esta es una regla empírica que no se aplica a todos y cada uno de los modelos.
Según el ambiente interior, la tecnología de calefacción y la aplicación, se puede ocupar más espacio con calefactores portátiles.
6. La eficiencia energética
Si quieres ahorrar energía y sostener bajos los costos de calefacción, es aconsejable llevar a cabo una comparación antes de comprar un sistema de calefacción. Elige un sistema de calefacción ideal al tamaño de tu habitación y además a tu ámbito. Observa peculiaridades especiales complementarias como termostatos graduables, modos de ahorro de energía y temporizadores programables que ayudan a garantizar un funcionamiento económico y a aminorar el consumo de energía.
7. Nivel de ruido del calefactor
Al igual que otros aparatos eléctricos, la mayor parte de los radiadores portátiles hacen algo de ruido en el momento en que están en en funcionamiento. Determinados modelos generan más ruido que otros. Cuando adquieras un radiador, considera unidades que no sean forzados como un radiador lleno de aceite o un radiador de zócalo para un desempeño discreto en entornos como tu oficina o tu dormitorio.