La utilidad principal de este tipo de máquinas es que permite quitar el moho de paredes y aparta los molestos olores.
Eligiendo el extractor ideal
Algún baño necesita de una precisa ventilación, que primordialmente permite eliminar la humedad generada como también los mismos fragancias que se puedan generar en el sitio. Por lo cual si hay un baño que no cuenta con ventilación natural o esta es deficiente, se requiere algún producto que permite orear y ventilar el sector, del mismo modo que remover los fragancias, humedades, condensaciones, etc.
En nuestros días, hay una gran gama de extractores principalmente creados para utilizarse en los baños, mejorando las pretensiones de los usuarios que constantemente demandan este tipo de dispositivos.
Dispositivos extractores de baño
Antes de empezar debemos conocer de cuanto espacio que poseemos utilizable para colocar el extractor, dependiendo del tipo de extractor hay más pequeños o grandes.
Extractores para baño axiales: Para ubicar en techo o bien en pared adecuados para zonas reducidas.
Extractores helicoidales: Para instalar en muro o ventana, no hace falta conductos de regeneración.
Extractores centrífugos: Se ubican en pared, acostumbran a disponer de mayor potencia de ventilación.
Puesta en funcionamiento
Manuales: Se ponen en marcha al presionar un interruptor.
Detector de movimiento: Se ponen en funcionamiento al percibir acción por medio de varios sensores de infrarojos.
Higrostatos: Se encienden al detectar humedad.
Temporizador: Se ponen a trabajar automáticamente.
Calidad, precio, potencia
Con una extraordinaria variedad de surtido disponibles en el mercado, hay varios modelos de extractores para baño económicos en un rango de prestaciones bastante más reducidas, hasta los modelos un poco más potentes con las mejores características.
Los tenemos también con diferentes propiedades como puede ser muy silenciosos con o sin temporizador con sensores de movimiento, de 12 V, etc.
El color y el diseño tampoco se deben olvidar, disponemos de una gran diversidad, en blano neutro o perla, negro brillante o mate, etc.
Otro punto importante es conocer la función de la llave antiretorno, un mecanismo que permite pasar al flujo de aire en un solo sentido, siendo algo realmente útil con objeto de que el extractor de baño alcance a echar el aire en una única dirección.
Indudablemente hay muchos tipos de extractores para baño, en que el factor principal a fijarse al instante de comprar uno, es el diámetro del aparato para saber si es el aparato correcto para el espacio que tenemos disponible, a la vez que las características que comentamos anteriormente.