Los calefactores entregan un método conveniente para calentar habitaciones pequeñas o bien ofrecer calor instantáneo en áreas exteriores. Estos aparatos son efectivos para reducir los costos de calefacción al calentar tan sólo la habitación donde se localiza en comparación con toda la casa. Antes de comprar un radiador, considera la seguridad de la unidad, el género de radiador, el tamaño del área que deseas calentar y la eficacia energética del radiador.
El mercado entrega una extensa gama de aparatos de calefacción que otorga al cliente la completa libertad de seleccionar la mejor opción que se ajuste a sus pretensiones. Aunque el costo y la eficiencia son los primordiales determinantes, tienen que tenerse presente puntos primordiales como la disponibilidad de fuentes de energía y el espacio disponible, etc
Esta guía tiene como fin dotar al comprador de toda la información necesaria que necesita a la hora de tomar esta considerable decisión.
Cosas a valorar en el momento en que se adquiere un comparativa calefactores
1. Calefacción exterior o interior
Si se necesita calefacción en una habitación grande, un gran comparativa calefactores, preferiblemente eléctrico o bien inclusive uno de leña, es la manera ideal de proceder. Por otro lado, un calefactor portátil es correcto si se desea calentar una habitación pequeña o un punto específico de la habitación. Los calefactores de propano y queroseno tienen la posibilidad de usarse para calentar zonas exteriores como galerías y zonas adecuadamente ventiladas, ya que no son correctos para la calefacción interior debido a los peligros del monóxido de carbono y llegan a ser muy incendiables.
Si te resulta interesante una de estas alternativas, ve a nuestra selección de radiadores de queroseno.
Igualmente, asegúrate de que tu técnico revise los filtros en el momento en que hayas instalado un nuevo radiador o en el momento en que tu calefactor esté siendo reparado. El filtro debe mudarse de forma regular, al menos 2 veces al año antes de las estaciones de invierno y verano. Los filtros limpios mejoran la eficiencia de la calefacción.
2. Peculiaridades de seguridad del radiador
Lo más importante que hay que tener en cuenta antes de comprar un calefactor es la seguridad. Elige calefactores equipados con dispositivos de seguridad como parrillas protectoras que cubran las bobinas de calefacción y termostatos y sensores automáticos que apaguen la unidad en en el caso de que se sobrecaliente o vuelque.
3. Rentabilidad del radiador
Al elegir el radiador, este pertence a los puntos más esenciales a tener en cuenta. Tratándose de escoger la fuente de energía, el coste de la electricidad y el gas cambia entre zonas en dependencia de la disponibilidad. Esto puede disminuir o bien elevar el coste de operación del radiador, por lo cual esto debe ser tenido en cuenta.
4. Tipo de radiador
Lo primero que hay que saber es el mejor calefactor que sea ideal para tu espacio. Aunque hay varios estilos de radiadores, hay primordialmente tres tecnologías de calefacción: convectiva, micatérmica y radiante. Los calefactores de convección entregan una calefacción uniforme en toda la habitación; los calefactores de infrarrojos o radiantes proporcionar una calefacción rápida y puntual en espacios pequeños, en tanto que los radiadores micatérmicos proponen una calefacción rápida y extendida, con lo que se ahorra espacio.
La elección del elemento comparativa calefactores idóneo para su aplicación asegura un rendimiento eficaz.
5. Poder de calentamiento del radiador
Debes tener en cuenta el espacio cubierto por la calefacción. Esto está precisado por la potencia de la calefacción. En general, cada metro cuadrado de espacio necesita una capacidad de calefacción de 10 vatios. Por lo tanto, un comparativa calefactores de 1.500 vatios, cuando se emplea como fuente de calor primario, cubrirá habitaciones de unos 150 metros cuadrados. No obstante, se trata de una norma general que no se aplica a todos y cada uno de los modelos.
6. Eficacia energética del calefactor
Si se desea guardar la energía y sostener bajos los costes de la calefacción, es aconsejable llevar a cabo comparaciones antes de adquirir un radiador. Adquiere un radiador idóneo para el tamaño de tu espacio y de la misma manera para tu ambiente. Coteja las peculiaridades complementarias particulares como los termostatos ajustables, los modos de ahorro de energía y los temporizadores programables que contribuyen a un funcionamiento económico y asisten a minimizar el empleo de energía.
7. Nivel de ruido del radiador
Del mismo modo que otros aparatos eléctricos, la gran parte de los calefactores portátiles hacen algo de ruido cuando están en en funcionamiento. Algunos modelos hacen más ruido que otros. En el momento en que adquieras un calefactor, considera modelos que no sean forzados como un radiador lleno de aceite o un radiador de zócalo para un funcionamiento discreto en entornos como tu oficina o bien tu dormitorio.