Los radiadores proponen un método conveniente para calentar habitaciones pequeñas o bien proveer calor instantáneo en áreas exteriores. Estos aparatos son efectivos para reducir los costos de calefacción al calentar sólo la habitación donde se encuentra en comparación con toda la vivienda. Antes de comprar un calefactor y deshumidificador, considera la seguridad de la unidad, la clase de calefactor, el tamaño del área que quieres calentar y la eficacia energética del radiador.
El mercado ofrece una gran selección de calefactores que dan a los compradores la libertad de elegir la más preferible opción para satisfacer sus necesidades. Aunque el valor y la eficacia son los primordiales determinantes, hay que tener en cuenta aspectos destacables como la disponibilidad de fuentes de energía y el espacio utilizable
El propósito de esta guía es proveer al comprador toda la información que se requiere para tomar esta importante decisión.
¿Qué hay que considerar en el momento en que se adquisición una radiador?
1. Calefacción interna o externa
Si se necesita calefacción en una habitación grande, entonces un radiador grande, preferentemente un calefactor eléctrico o bien incluso de leña, es el sendero a continuar. Por otro lado, un calefactor y deshumidificador portátil es perfecto si se pretende calentar una habitación pequeña o un punto preciso de la habitación. Para la calefacción de exteriores, como porches y zonas oportunamente ventiladas, se pueden utilizar radiadores de propano y queroseno, ya que no son ideales para la calefacción de interiores debido a los peligros del monóxido de carbono y también tienen la posibilidad de calentarse lo suficiente como para encender los tejidos.
Si estás lo suficientemente interesado en una de estas opciones, puedes observar nuestra selección de los más óptimos calefactores de keroseno.
De la misma manera, asegúrate de que en el momento en que tengas un nuevo calefactor instalado o bien tu radiador esté siendo revisado, su técnico revise los filtros. El filtro debe ser cambiado regularmente cuanto menos un par de veces al año antes de las estaciones de invierno y verano. Los filtros limpios mejoran la eficacia del radiador.
2/ Peculiaridades de seguridad del radiador
El radiador debe contar con prudencias de seguridad, fundamentalmente cuando hay mascotas y pequeños. El radiador además debe tener un mecanismo para apagarlo en el caso de sobrecalentamiento. Si hablamos de un radiador eléctrico, asegúrate de que tienes un enchufe protegido contra las fugas a tierra. Si los radiadores se manejan incorrectamente, tienen la posibilidad de ser un peligro de descarga eléctrica o bien inclusive de incendio.
3. Rentabilidad del calefactor y deshumidificador
Al momento de comprar el calefactor, este se encuentra dentro de los aspectos más esenciales a estimar. Tratándose de escoger la fuente de energía, el precio de la electricidad y el gas varía entre regiones en dependencia de la disponibilidad. Esto puede bajar o bien incrementar el costo de operación del calefactor y deshumidificador, por lo cual esto ha de ser valorado.
4. Género de calefactor
Lo primero y más importante es determinar el más óptimo sistema de calefacción para tu habitación. Aunque hay varios tipos de sistemas de calefacción, hay tres tecnologías de calefacción primordiales: calefacción radiante, calefacción micrométrica y calefacción por convección. Los radiadores de convección proporcionan una calefacción equilibrada en toda la habitación; los radiadores de infrarrojos o bien radiantes.
La selección del calefactor ideal para su aplicación garantiza un desempeño eficiente.
5/ Capacidad de calentamiento
Deberás valorar el espacio que será cubierto por el radiador. Esto se determina por la potencia del radiador. Generalmente, cada metro cuadrado de la habitación precisa una capacidad de calefacción de 10 W. Por lo tanto, un radiador de unos 1.500 vatios en el momento en que se emplea como fuente de calor principal cubrirá habitaciones de alrededor de 150 metros cuadrados. No obstante, esta es una regla experimental que no se aplica a todos los modelos.
6. Eficacia energética del radiador
Si quieres ahorrar energía y sostener bajos los costos de calefacción, es aconsejable llevar a cabo una comparación antes de escoger un sistema de calefacción. Escoge un sistema de calefacción correcto al tamaño de tu habitación y además a tu ámbito. Observa características destacables adicionales como termostatos ajustables, modos de ahorro de energía y temporizadores programables que ayudan a garantizar un funcionamiento económico y a aminorar el consumo de energía.
7. Nivel de ruido del radiador
Como otros aparatos eléctricos, la mayor parte de los calefactores portátiles hacen ruido durante su uso. Determinados modelos hacen más ruido que otros. Cuando adquieras un calefactor y deshumidificador, considera la opción de adquirir entidades no forzadas como un calefactor y deshumidificador de aceite o un radiador de zócalo para un desempeño discreto en un ambiente como la oficina o el dormitorio.