Además monta unas llantas DT SWISS “Spline HXC1200” con unos neumáticos SCHWALBE “Magic Mary”. Lo mejor de todo es que cuenta con una autonomía de hasta 50 kilómetros, quizá entre las que más autonomía tiene teniendo en cuenta su tamaño. Eso sí, en el término Y también-MTB hay distintas segmentos entre las que encontramos opciones más accesible.
Como cualquier otro vehículo, elegir entre la extensa variedad de bicicletas eléctricas que existe no es simple. Pero no todos tienen exactamente las mismas peculiaridades, ni satisfacen exactamente las mismas necesidades. En dependencia del uso que se le desee ofrecer, hay que escoger una u otra. La integración del motor y la batería en el angosto tubo diagonal es prácticamente especial. Esto da como resultado un ligero cuadro que, en combinación con un montaje eficiente, proporciona una de las Y también-MTB de doble suspensión mucho más ligera (poco mucho más de 16 kg en la versión M-LTD de gama alta). Se trata de una de las últimas novedades que ha llegado al mercado.
Mondraker Crafty Carbon Xr 2021 – 9499 €
Da igual si llovizna o nieva, su sistema eléctrico está aislado para eludir que entre humedad, por consiguiente lograras usar la bici en grandes tormentas o en calurosos días de verano. Si lo tuyo es llevar a cabo sendero al pedalear y practicas este deporte con cierta frecuencia, entonces apuesta por una bicicleta eléctrica de montaña con doble suspensión. Eléctricamente modesta en prestaciones, integra un motor de 250W que da un torque de 35 Nm, 3 métodos de asistencia y agilidad máxima de 25 km/h. Con un original sistema de colocación de la batería en el botellín, que puede extraerse, da una autonomía de hasta 40 km. Ahora hemos visto en el punto anterior que una mountain bike eléctrica es una bicicleta con asistencia al pedaleo con una capacidad media del motor de hasta 250W.
Esta es la opción que mejor reparte los pesos en la bicicleta y que logra una mejor integración en el cuadro. Por su parte, la Stereo Hybrid 120 SL 625, o sea, la que llega a los prácticamente 5.200, mejora en la composición del cuadro de aluminio, tal como en muchos elementos. Por poner un ejemplo, viene con la horquilla Fox 34 Rhythm, una batería de alta aptitud, el Shimano XT de 12 velocidades y la tija telescópica, entre otros muchos. Como decíamos, un catalogo con un montón de opciones entre las que seleccionar. Viene montada con una horquilla RockShox Judy Silver con 120mm de recorrido, unos frenos de disco Shimano MT420, cambio trasero Shimano Deore M6000 GS y un casete de diez velocidades, entre otros componentes.
Ghost Eriot Trail Pro – 5999 €
Tiene ruedas de 28 pulgadas, un cambio manual Shimano de 7 velocidades, un motor de 250 W y una batería de 36V con una aptitud de 1100 mAh. Si lo que deseas es una bicicleta eléctrica con una gran autonomía de recorrido, puedes conseguir esta RymeBikes Avenue en BikeInn por 1090 euros. Y si bien parezca cara, espera a leer todas sus características por el hecho de que te dejará con ganas de adquirirla. Bicicleta eléctrica con ruedas de 20 pulgadas, motor de 250 W, batería de 4400 miliamperio-hora, 3 velocidades, una agilidad máxima de 25 km/h y una autonomía aproximada de 50 kilómetros. Esta bicicleta eléctrica plegable Nilox X2 Plus es buena opción para trayectos medianos en las ciudades, sobre todo si tienes a tu predisposición carril bicicleta para ir con comodidad.
La Cannondale Moterra Neo es toda una referencia en bicicletas eléctricas de montaña radicales. Fue uno de los primeros modelos en 29″ en adoptar un grupo que viene dentro cuadro, batería y motor para asemejarse lo mayor posible a una bicicleta de Enduro usual. Cuadro de carbono OCLV Mountain con posterior de aluminio, con batería Bosch de 625Wh dentro y con desacoplamiento lateral.
En estos modelos prima la seguridad a la velocidad, resaltando por su par motor y batería, cuadros más grandes, refuerzos extra. ¿Qué te ha semejado nuestra guía de bicis de montaña eléctricas? Déjanos tu opinión en los comentarios y te asistiremos a elegir la que mejor se adapta a ti. En primer lugar, la mayoría de bicicletas de montaña tienen un motor en el pedalier.
La e-bike Specialized turbo kenevo muestra ruedas de 29”, sistema de cambios SRAM y suspensión de 150 mm. Es la y también-bike con doble suspensión más ligera de toda la serie. Los españoles no desean dejar para nadie en lo que se refiere a las mejores y también-bikes se refiere. La gama de bicicletas AtomX de carbón muestran el poderío de esta marca. Con llantas de 29”, mejorado motor Brose, y hasta con mando remoto incluido. Todas y cada una estas características y mucho más las heredó la serie AtomX para el 2020.
Flamante Enduro de 160 mm de recorrido de suspensiones con combinación de ruedas Mullet (frontal de 29×2,60” para más seguridad en descensos y posterior de 27,5×2,80” para más tracción y agilidad en subidas). Disfruta de unas suspensiones de primer nivel, de la serie Factory de Fox, con la novedosa 38 en la parte frontal. El montaje se apoya en una mezcla de Shimano para la transmisión, con cambio Deore XT y frenos de 4 pistones de exactamente la misma serie. La firma pirenaica presenta una bicicleta Enduro con cuadro de fibra de carbono producido a partir de una elaborada mezcla de fibras T1000, T800 y T70. Con un diseño revolucionario, integra del display en el tubo horizontal, consiguiendo un manillar muy despejado.
Conway Xyron S 79 Carbón 2022, Una Bici Todoterreno
Con un motor propio, un Specialized SL 1.1, más rápido y de menor capacidad, y una batería interna de 320Wh, esta ligera Trail de 150 mm de recorrido de suspensiones marca unos 17,35 kilogramos. El cuadro es de fibra de carbono FACT 11M y está montada con suspensiones Fox y grupo SRAM XX1 Eagle AXS electrónico. Trail con triángulo delantero de fibra de carbono y trasero de aluminio, de 140 mm de paseo y el clásico mando que controla las dos suspensiones TwinLoc, que otorga a la bicicleta un triple accionar. Las dos suspensiones son Fox, con 34 Performance en la horquilla, asimismo de 140 mm. El motor es un Bosch Performance CX con batería interna de Bosch PowerTube de 625Wh, con opción a poner un range prolongar en el portabidón.
Está disponible en cinco tallas y en dos colores, en rojo y en gris. Por ejemplo, la Tenr GSD S00 es el modelo a elegir por esos que buscan una bici de carga al contar con portaequipajes trasero. También hay bicicletas eléctricas para esos que quieren olvidarse del coche, como la The Original de Bunch Bike, que permite transportar a pequeños en su baúl de carga. El fuerte motor Bosch Performance Line CX garantiza la asistencia suficiente (+340%) para sobrepasar fuertes atentos en la alta montaña. Por su lado, la batería de 625 Wh da una autonomía estimada de hasta 108 km con una sola carga. Y parte importante de las bicicletas eléctricas vendidas son de montaña, con un incremento de ventas superior al de las MTB comúnes en los últimos años.
La mayor parte de e-MTB tiene un método ECO que contribuye una asistencia muy suave al pedalear. Va a ser bastante a fin de que nuestra ruta sea mucho más simple, tal y como si llevásemos una bicicleta de montaña habitual, y además vamos a ahorrar bastante batería. Por otra parte, el modo más fuerte nos va a dar un aporte de potencia mucho más alto, y podremos sortear cualquier obstáculo, a costa de cortar la autonomía máxima. Por otro lado, también podemos encontrar bicis eléctricas de doble suspensión, que nos aportan una mayor comodidad pedaleando, mucho más seguridad, un mejor control en bajadas y una mejor tracción en casi todas las situaciones. En el caso de y también-MTBs de gama baja, podemos consultar motores en el buje trasero.