Estamos con un hall que no tiene luz natural. Por este motivo, las paredes se van a pintar con un color claro, y las columnas se van a resaltar con un tono más oscuro. Así, las columnas cobran más importancia en la nueva decoración. Tenemos una habitación con columnas y techos inclinados que hacen que a la hora de decorar sea un tanto más difícil. Por este motivo, lo que se va a hacer es explotar estos elementos para tener una estancia mucho más original y de esta manera lograr 2 ambientes diferentes en ella.
Entre las resoluciones mucho más populares radica en hacer estanterías entre dos pilares de carga o mochetas. Si solo tienes una columna además puedes crear un armario a su alrededor o incorporar baldas. Tu columna se puede editar en una librería, una alacena.., o en lo que tú quieras. Pero la composición arquitectónica de la vivienda jugando con las vigas hace que la columna quede dentro a todo el estilo artístico y composición de este salón. Si tienes la gran suerte de tener una terraza o balcón, procura que desaparezcan las fronteras entre interior y exterior.
El mio es a la intemperie y el color que buscaba era el que adjunto en la fotografía, el material que empleo es poliextileno extruido. A ver si con esto me puedes ayudar a conseguir ese efecto. No todos podemos o queremos vivir en un loft puro y duro. Pero sí tenemos la posibilidad de hallar que nuestra vista y la luz llegue al máximo de estancias posibles con paredes de cristal y que de esta forma perdure la sensación de espacio amplio y abierto. Cualquier cambio o estrategia que vaya en esa dirección funcionará, por el hecho de que en el momento en que la visión y la luz tienen la posibilidad de llegar a todos y cada uno de los rincones, los metros cuentan menos.
Color Y Contrastes
Como viste, no solo pueden ser protagonistas de la decoración, sino que además de esto son ideales para hacer soluciones que te van a hacer la vida mucho más cómoda. Tener columnas al a vista en casa no tiene por qué ser un inconveniente la hora de adornar o de organizar los espacios. A la inversa, bien aprovechadas tienen la posibilidad de convertirse en las auténticas protagonistas. Pruebas con la mezcla de dos partes de cera y una de betún, y si ves que no coje el “moreno” que quieres, le echas un poquito más de betún.
Lo consigues en el momento en que hay una continuidad en el suelo. No va a poder ser exactamente el mismo material, pero si una madera resistente de tonos similares, por poner un ejemplo. También ayuda que los colores y el estilos de decorativo se queden. ¿Te imaginas cómo quedaría una convencional tapizada hasta el suelo?
Emplea Las Columnas Y Pilares Para Marcar Diferencias
Partiendo de esta base, si te cuestiones de qué forma disimular una columna en el salón, puedes inclinarse por decorarla colgando marcos de fotografías en la misma. De este modo, el relevancia de este cuarto lo van a tener tus recuerdos y no la viga que está en él. Las columnas tienen la posibilidad de contribuir a acotar zonas y espacios de una habitación.
Además de esto, como la pintura de pizarra está disponible en muchos colores, puedes colorear tus columnas del color que desees, no tienen por qué ser negras. En el momento de adornar una estancia y seleccionar el color conveniente para pintarla, debemos prestarle atención a la forma que tiene la estancia. En ocasiones, poseemos columnas y tabiques que tienen la posibilidad de ser un poco incómodos o molestos.
Si observamos el mismo espacio con los colores al revés, en el momento en que la pared mucho más cercana es la clara, se aproxima la del fondo que es oscura. Este efecto podría ser útil si contamos un pasillo larguísimo, por poner un ejemplo. Si pintamos la pared del fondo con un tono obscuro, lo corregiremos. Si subes y bajas para poder ver la foto anterior, te vas a dar cuenta como la pared marrón semeja que avance si la comparas con la azul de esta fotografía. Es lo que pasa con los colores cálidos, da la sensación de que se expanden. De ahí que, si tienes un espacio pequeño y decides colorear una de las paredes con un color contrastado, que sea frío.
Y también para tener la posibilidad de irte con la vista hacia fuera. Hay salvedades, claro, pero cuando el espacio es pequeño los estores tienden a ser la mejor opción, ocupan menos espacio visual y físico. Una solución ideal es colocar un sofá viendo hacia la ventana para que se nos vaya la visión.
Si tu salón es de estilo rústico, la columna se integrará perfectamente, si no es así, la columna contrastará y va a crear un pequeño punto focal muy interesante. Las columnas o pilares dentro de un salón son elementos arquitectónicos indispensables. Y si están ahí es pues al arquitecto no le quedó más remedio. Si miras tu hogar y te preguntas de qué manera integrar una columna en la cocina o de qué forma darle herramienta a esa otra que tienes en el salón, ten presente estas propuestas. Vas a revisar cómo un pilar puede dar considerablemente más juego del que imaginas. Los entornos diáfanos y abiertos, evidentemente, semejan más enormes.
Se han pintado las paredes con un efecto Atmosphere en negro iridiscente, al tiempo que en la columna se hizo exactamente el mismo efecto pero un tono blanco casi crudo. Se han pintado las paredes con un efecto decorativo tipo veladura en color azul, mientras que la columna y el arco se han dejado en exactamente el mismo color pero planos. Si la columna está en la pared con apariencia de pilar y revestido por una mocheta, como en el salón de arriba de estas líneas, puedes pintarla precisamente igual que el resto de la pared, para integrarla con perfección.
Naturalmente también puedes revestirla de ladrillos, pero esta iniciativa me semeja más original y auténtica. Hola oriente, en la lista de individuos vienen los datos de los registrados. Para elegir estratégicamente estos puntos de atención piensa en la primera impresión, qué ves cuando entras por la puerta, lo que tienes en frente es lo más vital.