Después de secarlos con un paño o con bastoncitos de algodón, ya puedes poner las novedosas pastillas. En primer lugar, afloja el pasador y saca la rueda para trabajar mucho más de forma cómoda. Las pastillas que deseamos sustituir se alojan en la pinza instalada cerca de la horquilla. Según el fabricante, la pinza puede estar unida a la horquilla con diferentes tipos de tornillos. Lo mucho más frecuente es que con una llave allen logres desenroscarlos. En el momento en que hayas extraído los tornillos, ya puedes desmontar la pinza.
La última operación a efectuar es el montaje de la pinza, que ha de estar con perfección centrada a fin de que el disco quede igualmente distanciado de las pastillas. Vuelve a colocar los tornillos que bloquean la pinza a la horquilla sin apretarlos totalmente. De hecho, antes del apriete final es necesario comprobar que el disco está a la perfección centrado entre las pastillas.
¿cuándo Debo Cambiar Las Pastillas De Freno?
Hay que prestar atención para asegurar que todas y cada una de las piezas se reemplacen adecuadamente. Si se sigue este trámite, el cambio de pastillas de freno traseras de una bicicleta se puede hacer en menos de una hora. El mantenimiento conveniente de los frenos es fundamental para una bicicleta segura y saludable. Si estás pensando en decantarte por una bicicleta con frenos de disco, ya sea de carretera o de montaña, o ya tienes una en el hogar, has de saber que esta clase de frenos precisan un mantenimiento regular.
El tutorial está efectuado con unos frenos Shimano BR-M525 Hidráulicos, pero este modo de llevarlo a cabo es válida para la enorme mayoría de los frenos de disco, sean de la marca que sean. Para parar el muelle y las pinzas, vuelve a introducir el tornillo transversal que atraviesa los aguantes de las pinzas y la parte que sobresale de los muelles. En el tornillo también se introduce el anillo de seguridad Seeger. Usaremos una llave allen para colocar la pinza en la situación adecuada.
Un Paso Esencial Al Cambiar Pastillas De Freno A La Bici
Es instante de adecentar bien la pinza de freno y aceitar un tanto los pistones con modelos específicos para esto. Lo primero que debemos realizar para cambiar las pastillas de freno es sacar la rueda, ya sea la frontal o la posterior. Aflojaremos el pasador y dejaremos la rueda a un lado, para trabajar con mayor comodidad.
Es suficiente con retirar el pasador que las mantiene sostienes a la pinza y tirar de ellas, para sacarlas. El más sencillo, un pasador en forma parecida a la de una horquilla del pelo, que hace una curva en el extremo de salida. Pues con la ayuda de unos alicates, endereza esa curva, de manera que consigas extraerlo por el otro lado. Cuando hayas configurado el sistema de freno, puedes sustituir la rueda posterior.
El desarrollo es parcialmente simple y pertence a las tareas de mantenimiento que todo ciclista debería llevar a cabo regularmente. Llevar cuidado de los frenos es básico para no perder seguridad en la frenada y para no perder agarre. La incorporación de los frenos de disco supuso un antes y un después para el ciclismo de montaña (esto mismo también se está viendo en este momento en las bicicletas de carretera). Se trata de un sistema de frenado considerablemente más robusto y confiable. Una vez que tu bicicleta esté nivelada, puedes sacar la rueda posterior. Esto se puede llevar a cabo empleando una llave allen para desenganchar los radios de la rueda.
“En el momento en que dejé la bicicleta me adquirí una furgoneta y me puse… Si no marcha, vamos a deber mirar a contraluz e ir jugando con los tornillos para centrarlo, con un ajusto considerablemente más preciso. Hay ocasiones, aun, que el freno puede estar torcido y será algo más difícil y va a ser aconsejable acudir a un mecánico de confianza.
Introduce tu mail para suscribirte a este blog y recibir alertas de novedades por correo electrónico. Recibir un e-mail con los próximos comentarios a esta entrada. Utilizando un alicate de punta plana (o como yo, un alicate de corte terminado H.S.), presiona el pasador de seguridad para quitarlo sin forzarlo. Comunmente no necesitarás preservarlo, en tanto que la mayor parte de las pastillas vienen con uno de repuesto.
Desmonta La Pinza De Freno
Esto se puede realizar empleando una herramienta de ajuste de freno de disco. Esta herramienta te deja cambiar la posición de la pastilla de freno de forma precisa. Permiten efectuar el seguimiento y análisis del accionar de los diferentes clientes en nuestro sitio web para ingresar actualizaciones en función del análisis de los datos sobre el uso de modelos y/o servicios. La substitución de las pastillas de freno es algo que uno mismo puede realizar en el hogar, con las herramientas más básicas.
Limpiar Los Pistones
Es esencial respetar los tiempos de cambio recomendados para las pastillas de freno traseras. También, evitar frenar de forma brusca o en grandes distancias contribuirá a alargar la vida útil de éstas. Además de esto, se recomienda realizar una revisión periódica para advertir cualquier inconveniente a tiempo. Las pastillas de freno son un factor que se desgasta transcurrido el tiempo. La seguridad de los vehículos va a depender del buen estado de estas, por lo que es primordial cambiar las pastillas en el momento en que sea preciso. Una vez quitadas las antiguas pastillas de freno, hay que instalar las nuevas.