Cocinas En U: Claves Y Consejos Para Su Distribución

El granito negro de la encimera queda excelente con la considerable suma de acero y aluminio, como el puesto en franjas en los muebles. También es habitual es crear una barra en un trozo de encimera bajo el que no coloquemos muebles. Esta opción resulta ideal en aquellos casos en los que deseamos dejar el hueco para poner un futuro electrodoméstico o porque haya que sortear algún espacio para colocar un radiador. La barra se convierte de este modo en un “trozo” de encimera que continúa a los dos lados como región de trabajo. No obstante, como siempre y en todo momento, a la hora de escoger la distribución ideal en la cocina, es requisito tomar en consideración el modo de vida de la gente que vayan a utilizarla, tal como el espacio libre para ésta.

Se trata de un diseño versátil, de manera fácil adaptable a deseos y pretensiones concretas, ofertando una distribución ideal tanto para cocinas pequeñas como enormes. En el diseño de cocinas la distribución en U se encuentra dentro de las mucho más demandadas en los últimos tiempos. Hablamos de un diseño altamente funcional que permite el aprovechamiento al máximo del espacio y ofrece múltiples opciones de organización.

Barra Lateral Principal

Hoy en Guialmar, expertos en reformas de cocinas, te contamos ciertos aspectos clave que debes tomar en consideración para la distribuciñon de este tipo de cocina. Echa un vistazo a los consejos que verás a continuación, más allá del tamaño de la cocina. Cubrimos los pros y contras de cada tamaño de cocina y las distintas formas de incorporar esta distribución.

cocina en forma de u con barra

En el momento de elegir el diseño de cocina en U para tu hogar, hay que tener en consideración una secuencia de puntos para impulsar su utilidad y funcionalidad. La correcta elección de los muebles de la cocina nos va a ayudar a maximizar las opciones de nuestro diseño. Normalmente este tipo de distribución en U se estructura poniendo el fregadero en una pared , la vitrocerámica o fogones en otra y el horno en la tercera pared. De esta manera se crea un triángulo en medio de estos tres elementos escenciales en cualquiercocina.

Cocinas Modernas En Forma De U Con Muchas Ideas Para Inspirarse

Además de esto, una distribución en U, deja mayor movimiento en su interior. Si es viable, colocar el fregadero bajo una ventana, va a ser preferente. Esto va a dar una gran luz natural y la ilusión de un espacio mayor mientras cocinas o lavas los platos.

Al haber una salida al salón o comedor no se recarga el ambiente, y la península que queda en uno de los extremos se utiliza para separar las distintas zonas de la casa. Otra de las posibilidades que permite el diseño en U es la de integrar una barra en entre los lados. Así tenemos la posibilidad de contar con en la cocina, de una región de office para desayunar o comer sentado. Esta asimismo es una opción ideal para cocinas abiertas puesto que ayuda a definir el espacio visualmente. Como afirmábamos, la distribución en forma de U resulta muy práctica, especialmente en el momento en que no se tiene tanto espacio como se desearía. Lo más funcional es enfrentar la región de despensa y la de cocción, dejando la de aguas para el vértice, aunque, evidentemente, todo dependerá de las peculiaridades de cada estancia.

En un caso así, es una madera que le da un estilo tradicional indiscutible a esta cocina que se esconde tras 2 puertas de corredera. La encimera en tono blanco brillo le da ese toque de actualidad y ocupación tan preciso. A veces, no tenemos la oportunidad de proseguir la encimera para colocar la barra y que forme parte visual del moblaje de cocina. La utilización del blanco y tonos claros va a hacer que el espacio gane en amplitud y iluminación, pareciendo mucho más grande. Comunmente este género de distribución en U se composición poniendo el fregadero en una pared , la vitrocerámica o fogones en otra y el horno en la tercera pared. Así se crea un triángulo entre estos tres elementos escenciales en cualquiercocina.

A fin de que entonces comenten que con 50 cm es imposible llevar a cabo nada. A esta cocina le han añadido un office al prolongar un tanto la encimera y en este momento tienen una barra chulísima para desayunar en familia. La barra es de Corian, un material sintético sin juntas cuyo precio ronda los 320 €/m.

Cocina Forma U Barra Taburetes Altos Moderna Ideas

Hay que investigar antes todos los detalles y tener en cuenta las limitaciones del espacio. Añade unos aparadores encima para realizar la esquina un poco mucho más cálido y también, incluso, puedes poner un bonito papel pintado en la pared para distinguirlo del resto. En las cocinas con barra que además de esto son blancas y no posee tiradores, los taburetes asistirán a darle carácter al espacio. Si los escoges de fibras, como estos que puso Pia Capdevilla en esta cocina, va a subir la temperatura y el efecto va a ser considerablemente mucho más cálido.

El resultado no es ni más ni menos que una cocina de hoy y llena de contrastes. En Zebrano asesoramos siempre y en todo momento a nuestros clientes del servicio desde el primer instante, desgranando, si así se quiere, cada detalle del diseño. Nuestra experiencia torna posible que nuestros expertos ofrezcan las mejores resoluciones en lo que se refiere a muebles, a fin de que tu cocina sea precisamente como tú quieres.

❤️ ▷ Cocinas En U

Al desplazarnos por el triángulo que forman, aprovechamos cada uno de los vértices para una función concreta. Una opción fácil y muy práctica es prescindir de los armarios inferiores de una parte de la “U” y transformar ese espacio en una barra para comidas informales para 2. Te va a bastar con unos cuantos taburetes para lograr tener un pequeño office. Prolongar unos centímetros la barra para disfrutar de un office o región de comidas informales es una alternativa muy práctica, especialmente si, como aquí, la cocina está abierta al comedor. Como vemos, las cocinas con apariencia de U brindan una amplia diversidad de opciones a la hora de diseñar un ámbito de cocina, así sea desde el princípio o como una parte de una rehabilitación.