Es esencial comprender el vehículo y cómo funcionan sus frenos, en tanto que cada vehículo es un mundo y puede que todo vaya con perfección y a nosotros no nos lo parezca. Las zapatas de freno de la moto son un ingrediente indispensable para que esta sea segura. Si bien mudarlas no es muy complicado, siempre aconsejamos que se lleve a cabo bajo la supervisión de un profesional. Quita de la moto la rueda con la que desees comenzar a trabajar. Si precisas cambiar las zapatas de las dos ruedas, comienza trabajando con una y después con la otra.
El bombín de freno es el que se hace cargo de accionar las zapatas de freno para que se aprieten contra el tambor. Éstas lo hacen abriéndose para poder rozar contra el lado interior del tambor de freno. En el momento en que las poseas localizadas en el sistema de frenos, puedes empezar a quitarlas, tienes que efectuar este desarrollo intentando no dañar el resto de elementos próximos, puesto que se podrían rayar los discos. Para esto, vas a deber utilizar, probablemente, un destornillador.
Quita La Rueda
Un servofreno lo que hace es multiplicar la fuerza que hacemos sobre el pedal, mandando mucho más presión al circuito y por consiguiente al sistema de frenos, que realiza su trabajo de manera más efectiva. Si quieres comprobar su funcionamiento trata de accionar el freno cuando el coche está apagado, vas a ver que la primera vez te responderá, pero la siguiente el coche no se detendrá por muy fuerte que pises el pedal. Necesitar cada vez más espacio para detenerse puede ser gracias a otros componentes como el firme, la carga, la suspensión o los neumáticos en mal estado. Pero si nos ceñimos al sistema de frenos, este incremento en la distancia de frenada se debe al desgaste de los elementos que lo conforman. Evitar chocar con otro vehículo, no atropellar a un peatón o no irnos de la carretera tendrá dependencia en buena medida de que tengamos la posibilidad detenernos a tiempo de forma segura. La pericia del conductor en estos instantes es fundamental, pero si no va acompañada de un desempeño perfecto del sistema de frenos, la maniobra puede acabar en fracaso y, asimismo, en una posible desgracia.
Si las zapatas están correctamente ajustadas, al tirar con la mano de la cabeza de los cables en el compensador de frenada, estos se deben desplazar entre 5 y 8 mm., si se mueven menos los frenos están muy apretados y si se mueven mucho más van a estar flojos. 1º- Soltar la rueda con una llave de 19, para ver la tuerca que sujeta al tambor tiene un embellecedor, que se saca a costos, yo para lograr sacarlo meti un destornillador y realizando palanca poco a cpooc lo saque. No ha puesto grasa pues los rodamientos que lleva son compactos y llevan engrase para toda la vida, lo propio quizá hubiera sido cambiarlos ahora puestos, que a lo mejor lo ha hecho Titinico.
Se compone de dos tubos que bajo la presión de líquido de frenos, se desvían 4 mordazas con unas juntas que crean fricción en el interior del tambor. Cambiar y ajustar un par de zapatas de freno o pastillas de freno. A lo largo de la práctica, las zapatas de freno y las pastillas de freno se deterioran con el tiempo, con lo que tienen que mudarse con regularidad dependiendo del empleo. Es esencial evitar las frenadas largas en bajadas prolongadas y puertos de montaña, esto produce un sobrecalentamiento del sistema, que puede ofrecer lugar al temido “fadding” es decir, al agotamiento de los frenos por calor. Las frenadas largas se realizan para conseguir una conducción más despacio y dominada, pero con una rápida presión sobre el pedal del freno. Una fallo en el servofreno dará lugar a un endurecimiento del pedal, si notas este síntoma lleva el vehículo al taller a la mayor brevedad para que un profesional revise este sistema.
Qué Es Una Zapata De Freno Y Para Qué Sirve
Regresa a revisar el ajuste de frenos y gira la rueda hacia adelante al llevarlo a cabo. Las tuercas de los bujes son de un solo uso, cosa que el que te vendió las zapatas te debería de haber dicho y su par de apriete es de 290 Nm.+-diez, según Alko. Una vez ajustadas las zapatas se ajusta la timonería, cables, varillas.
En un caso así no transporta grupilla/pasador para frenar la tuerca, ni siquiera una muesca en el eje que haga de freno, adjunto fotografías. Si es este tu caso, por aquí encontrarás el procedimiento de apriete que se debe emplear. Suponemos que la tuerca que quieres eliminar es la que llevan los bujes con rodamientos sólidos blindados. Si es de esta manera esas tuercas están apretadas con bastante par, de memoria pienso que son 280 N/m. Hola una pregunta donde están las tuercas esas que afirmas que son de estrella y se apretan con un destornillador.
Servicios
Una vez has cambiado las zapatas antiguas por las novedosas, puedes regresar a colocar la rueda en la moto fijándote en que esta esté puesta a la perfección. Para disponer las nuevas zapatas, deberás proseguir las instrucciones de montaje que habrá dejado el desarrollador, una vez las poseas colocadas, cerciórate de que están perfectamente alineadas y ajustadas, para evitar problemas. Somos especialistas en frenos, tanto en la fabricación como en la distribución de componentes de freno. Todas nuestras piezas y componentes se fabrican según las especificaciones OEM o de cliente, con un sistema de administración de calidad certificado de acuerdo con los requisitos ISO 9.001.
No obstante, hay vehículos cuyo tacto de pedal es duro, sin que ello signifique un problema en el servofreno. Suelen ser modelos de deportes y de altas posibilidades, si bien asimismo puede darse en otro automóvil. El avance de ayudas y asistencias al conductor en este sistema, ha evolucionado mucho en los últimos tiempos. Toyota tiene dentro el Toyota Safety Sense que entre otros sistemas tiene un Sistema de Seguridad Pre-colisión, el que si descubre la posibilidad de una colisión, aparte de alertar al conductor, activa la asistencia de frenado. Si el conductor no frena a tiempo, los frenos se activan automáticamente para evitar o mitigar la colisión. La desventaja que tienen en este sentido es que para poder ver de qué manera están las zapatas hay que desmontar el tambor.
De Qué Manera Funcionan Las Zapatas De Freno
Por eso, es de escencial importancia cuidar tanto las zapatas como el grupo de elementos del freno de tambor. El líquido de frenos es primordial en el funcionamiento del sistema ya que transmite la presión. Este líquido no se comprime, pero es higroscópico, es decir, absorbe humedad. Las burbujas de vapor si se comprimen, con lo que hacen de colchón en el circuito y generan esa sensación en el pedal. Ayudados por sistemas electrónicos como el ABS que evita el bloqueo de las ruedas, se optimiza la efectividad de la frenada y se deja el control del vehículo por la parte del conductor en caso de frenadas de urgencia.
La Costumbre Nos Hace Pasar Cosas Por Prominente
Lo de cambiar ek freno zapatas francamente os comenro una cosa. La rueda derecha me frena mas que la izquierda y en la sirga no puedo eliminar este defecro. Ten presente que el líquido de frenos tiene una duración de 2 años. Aconsejamos no exponer las zapatas de freno o las pastillas a algún otro producto que no sea el agua (aceite de lubricación, grasa…).