La evolución frente los modelos precedentes es evidente y se logró reducir notablemente el espesor del dispositivo, dejándola en unos escasos 0,82 cm. El resto de medidas también se ha ajustado tratándose de una tablet de diez,1 pulgadas, con 24,6 cm de alto por 17,1 de ancho. La experiencia no mejora bastante en el momento en que conectamos un teclado y ratón para pasar de forma automática al modo escritorio de Ubuntu. Todo marcha apropiadamente y sin solamente errores, lo que está muy bien, pero el hardware lo lastra haciendo que todo el S.O. vaya poco fluido por pocas apps que tengamos abiertas. Después de múltiples años de esperas y de retrasos ha llegado la hora de la realidad, y este BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition es el dispositivo en el que Canonical al fin nos muestra en todo su esplendor la confluencia de Ubuntu.
Otro aspecto considerable es que esta versión de Android es prácticamente pura. BQ no ha aprovechado para integrar aplicaciones preinstaladas que no tienen la posibilidad de eliminarse o para añadir su propia personalización al plataforma de trabajo, lo que se agradece puesto que ayuda a disponer de las actualizaciones bastante antes. El ángulo de visión es de 170º, perfecto para comunicar la tablet entre varias personas a la vez sin perder visibilidad, y los colores se notan bastante vibrantes en pantalla. La empresa española BQ prosigue en su buena línea de lanzamientos y nos trae otra excelente tablet, esta vez con arquitectura de 64 bits y con una reducción claramente en grosor y peso.
Bq Aquaris Dual Sim
El plástico dibuja un escalón para diferenciar el marco donde los botones de sonido y volumen están perfectamente colocados en el del costado derecho. Vamos, que están bien ajustados y que encajan con perfección sin dejar ninguna hendidura, lo que le da sensación de firmeza y calidad al no moverse cuando los tocamos. BQ aquaris M10 para recambios, solo le falta el LCD, lo demás funciona todo.
Solo tiene el cristal roto pero marcha bien el tactil y la pantalla interna, se puede arreglar. El bq Aquaris M10 pesa 470 g y tiene un grosor de 8,2 mm, al paso que mide 171 mm de prominente y 246 mm de ancho.
Bq Aquaris M10
Está medio despegada, y no hemos tenido que llevar a cabo demasiada fuerza para que verle las entrañas al dispositivo. La memoria RAM es de 2 GB, con otros 16 GB de almacenaje interno, que van a dejar unos 11.2 GB disponibles al usuario y que podrán ser ampliados con tarjetas microSD. El S.O. en Android 5.1 Lollipop y el procesador es MediaTek Quad Core de 1,3 GHz. A los tres días se tenerla se me actualizó y ahora ya tiene el Android 6. Sabes lo que debo hacer para utilizar la tarjeta de memoria?
Por lo menos a la hora de andar por la red el navegador va bastante fluido, aunque siempre en los límites de un dispositivo de gama media. Por si no fuera suficiente, ciertas aplicaciones que vienen preinstaladas en el equipo ni siquiera están adaptadas a la versión Touch. Hablamos de apliplicaciones como Gedit o Firefox, que sólo muestran su versión de escritorio, lo que implica que todo es demasiado pequeño y no nos dan la opción para desplegar el teclado virtual. Otro pequeño aspecto es el no haber sabido adaptar el teclado virtual al tamaño del dispositivo.
Puede llegar a padecer con juegos muy exigentes o apps pesadas, pero para el usuario medio habría de ser suficiente. En todo caso, hablamos de una tablet que proporciona un desempeño despacio para la mayoría de tareas multimedia. Aquí asimismo podemos encontrar ligeras diferencias según la versión de Aquaris M10. Ambas tiene un chipset MediaTek MT8163 de 64 bits que incluye una GPU ARM Mali T720 MP2 y un procesador Cortex-A53 de 4 núcleos, pero en la versión con pantalla HD corren a 1,3 GHz mientras que lo harán a 1,5 GHz en el modelo Full HD. Indudablemente entre los puntos fuertes de la BQ Aquaris M10.
Está practicamente como novedosa, todo marcha perfectamente. Tablet en perfectas condiciones, memoria RAM 2Gb, memoria ROM 16Gb, con ranura micro SD. Entrego cargador original, protectores (el que tenía se lo acabo de quitar) y funda disponible pero muy viejita. Tablet en perfectas condiciones y sin golpe, la pantalla perfecta. Lo único que le hace falta es una batería la cual está al 0%. Además de esto incluye una funda adoptada a su tamaño un poco rasguñada pero en buen estado.
Cámara De Fotos
Pero en la práctica todo se han cumplido a medias, puesto que la versión Touch aun está demasiado verde para ser utilizable por un usuario común, y la de escritorio se ve entorpecida por las gigantes restricciones del hardware de la tableta. Desgraciadamente la situación de estos altavoces es bastante desafortunada, en tanto que dependiendo de de qué forma cojamos la tablet poseemos muchas posibilidades de terminar tapándolos con las manos. Otro fallo curioso con el que nos hemos encontrado es que la tapa de plástico y la pantalla no están bien ensambladas.