Autonomía Real De Batería De Patinete Eléctrico: ¡cálculo \’mágico\’!

⚡ Para 820 W, con la tensión media de 31,5 V, requerimos una intensidad de 26 A. En un patinete de 350 W, la intensidad de salida máxima del regulador ronda los 17 A (máximo 535 W con 31,5 V de tensión media). ✅ No tienes que olvidar que puedes aumentar bastante la autonomía de la batería de tu e-Patinete simplemente adoptando una forma de conducir conservadora, sin aceleraciones agresivas y a velocidades bajas en modo ECO. En el siguiente escalón estarían los patinetes que superen los 1.500 W.

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Con aceleraciones fuertes, entre diferentes velocidades, se demanda mucha energía de la batería y de manera rapidísima. Es quizá lo que mucho más penaliza el desempeño global de esta y además de esto la vamos a estar deteriorando de manera superflua. ❌ El consumo de energía se incrementa, y mucho, con el aumento de la velocidad y las pendientes pronunciadas del lote. Asimismo guarda relación con el rendimiento eléctrico global de los elementos del Scooter eléctrico. Se comprende por autonomía de un ⚡ Patinete, partiendo de tener la batería totalmente cargada, al tiempo que puede estar en desempeño o bien los km que podemos recorrer por cada carga de batería.

¿un Patinete Eléctrico Puede Circular Por El Carril Bici Y Por La Acera?

Varios patinetes eléctricos aprovechan una cualidad de los motores de corriente continua libre de escobillas , que consiste en emplear un sistema de frenado regenerativo , ¡si el de la Formula 1! En una prueba real esa distancia va a ser menor, puesto que existen pérdidas de desempeño del sistema compuesto por batería-controlador electrónico-cableado-motor y rozamiento mecánico en piezas móviles inteligentes. Si suponemos unas pérdidas globales del 20 % , recorreremos unos 26 km.

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En la medida de lo posible, intenta no cargar la batería muy seguido, un incremento en la continuidad de carga tiene influencia directa en la duración de la batería, ya que agotarás más rápido los ciclos de carga. Procura llevar un estilo de conducción conveniente en el que ahorres al límite la batería . En términos de vida útil, entran a divertirse otros causantes como el uso de la batería y la tecnología donde está construida. En este aspecto, si hacemos un empleo conveniente, las baterías de litio permiten en su mayor parte más de 1000 ciclos de carga, lo que representa unos 4 años o 5 años, algo tal como el doble de las baterías de otras tecnologías. En el momento en que se pasa este número de ciclos, no es que la batería deje de funcionar de cuajo, sino perderá paulativamente su capacidad. Si observas que la bateria patinete eléctrico empieza a fallar, te recomendamos que visites un lugar especializado a fin de que poseas todas las opciones sobre baterías.

Cuál Es La Vida Útil De Un Patinete

Las baterías de gel parecen ser mucho más susceptibles a los daños causados por las elevadas temperaturas. Si el cargador original se ha echado a perder, haz lo posible por adquirir uno nuevo que sea compatible con tu batería. Cargar la batería de tu patinete con un cargador que no corresponda es una pésima idea. Esto incluye cargadores no originales, cargadores de otros scooters de marca y modelo diferente, etc. Otros causantes como la agilidad a la que acostumbras a ir, tu peso, el género de lote por el que transitas, asimismo pueden influir. Por lo general, los tiempos de carga de una batería de scooter eléctrico son de cerca de 4-5 horas.

batería del patinete

El ahorro en costos comparado con un vehículo y el respeto por el medio ambiente son los principales causantes para el incremento de la demanda en vehículos como el patinete eléctrico. Esta tendencia no solo se está instalando en las grandes ciudades, sino también en las más pequeñas e incluso en los pueblos. No obstante, entre las primordiales cuestiones antes de comprarse uno es cuánta autonomía tiene un patinete eléctrico, simplemente por saber si basta para tus viajes. Como vimos, existe una relación directa entre el incremento de agilidad de un patinete eléctrico y las pretensiones de almacenaje de energía en las baterías. También entendemos que subir una pendiente aproximadamente pronunciada, se reduce drásticamente los km de autonomía de nuestro patinete eléctrico. La vida útil de un patinete eléctrico depende de causantes como la marca y el modelo, el estilo de conducción, el género de superficies por el que circulas, el cuidado preventivo que le haces o las horas de rodaje, entre otros.

¿qué Consejos Deberíamos Proseguir Para Extender La Vida Útil De Las Baterías?

Sin olvidar, como es natural, las pérdidas de energía por rozamiento con el suelo. Aún con todo, no es exagerado suponer que recobramos entre un 50 % y un 70% de esta energía potencial. Vamos a ver en que nos asistencia, para 1.000 vatios de capacidad, una batería de 60V/10Ah entrega unos 17 amperios a lo largo de 36 minutos hasta que se agota, sin embargo, una batería de 36V/10Ah entrega 28 amperios a lo largo de 22 minutos. Al fin y al cabo, con capacidad de almacenaje de energía «idéntica», la batería de mayor voltaje marcha un 60 % más de tiempo, esto es, nos transporta a una mayor distancia. Parte del inconveniente se resuelve acrecentando la tensión en las baterías.

Sin embargo, si ves que el cuidado del equipo comienza a ser muy elevado, sugerimos buscar un equipo nuevo, la oferta actual es enorme y cada día van saliendo modelos mucho más modernos y poderosos a precios bien interesantes. Un patinete eléctrico como cualquier vehículo o equipo generalmente tiene una vida útil que una vez se cumple, deja de ser servible. Determinar exactamente cuando llega ese instante es bastante complejo, pues influyen varios componentes, si bien podríamos decir que el mucho más se relata es los kilómetros recorridos. La manera de sostenerlas es bastante parecida, aunque las de gel pueden perdurar hasta 2 años como bastante, al paso que las de litio pueden extenderse hasta los 4 años.

¿cuánta Autonomía Tiene Un Patinete Eléctrico? Mitos Y Realidades

Aunque la demanda por su empleo urbano y rural sea creciente, los patinetes eléctricos son dispositivos con zonas sensibles, así sea por mal uso o por condicionantes externos. Entre los incidentes más frecuentes es el de la autonomía, realizando que la batería del patinete eléctrico cada vez dura menos. Es fácil suponer que el ensayo se va a haber realizado en condiciones muy específicas y controladas. Seguro que la batería fue seleccionada de entre las mejores de los lotes y probablemente también, cargadas sobre el 85% -lo puedes llevar a cabo tu asimismo si trasteas la electrónica, pero no lo recomendamos-. En cuanto al motor, pues lo mismo, elegido el que mecánicamente estuviese mejor equilibrado en ese instante y con máximo desempeño eléctrico. En lo tocante a las ruedas, ya que hinchadas a 50 psi (3,5 kg/cm2), al límite posible.