80 Cocinas Pequeñas Con Enormes Ideas De Decoración

Pero también puedes decantarse por darle bastante color y impulsar este espacio como un espacio que poner énfasis de tu vivienda. Uno de los más importantes problemas que puede amenazar a las cocinas de 6 metros cuadrados es la carencia de luz. La iluminación se regresa un aspecto esencial y una fuerte herramienta a la hora de confeccionar cocinas pequeñas pero agradables como la que vemos en la imagen. La luz natural que entra por laventanase refleja sobre una composición completamente blanca que, más allá de lo achicado de sus dimensiones, resulta inspiradora y muy práctica.

Esta cocina pequeña y alargada fue pensada para poder aprovecharla al máximo. Exactamente en el lado opuesto, realizando esquina con la ventana del fregadero, se ha levantado un tabique de Pladur en el que se apoyan los armarios de la región de cocción y que separa también del salón. El frigorífico está panelada y como por arte de birlibirloque ha desaparecido. De esa manera, ayudas a integrarla mejor en la cocina e inclusive puedes ganar almacenaje sobre ella. En este dúplex de 52m2, tirar los tabiques fue la solución para encontrar un espacio diáfano. La península hace las ocasiones de barra y actúa como parte y punto de acercamiento entre los dos ambientes.

¿cuáles Son Los Más Destacados Electrodomésticos Para Cocinas Pequeñas?

Esta cocina pequeña y alargada fue pensada para poder aprovecharla al máximo. Poder cocinar y comer de manera cómoda en la cocina era fundamental para la dueña de este piso de 50 metros2en Bilbao. Para eludir tapar el acceso de la luz, en la región de la encimera más cercana a la ventana, se han colocado unos aparadores de madera que aportan calidez y no impiden que la luz natural invada el espacio. Así como se aprecia en el chato, entre las claves de esta cocina pequeña es que se distribuye en un solo frente, aprovechando una de las esquinas para colocar un office. Entre las particularidades de esta cocina pequeña de color azul es que juega con el blanco para invadirla de toda la luminosidad viable.

En esta cocina cuadrada de menos de diez m2 no se ha amado prescindir de nada. Exactamente como se trata de una cocina abierta, se han mimado los materiales, cálidos y fácilmente integrables en el resto de la decoración. Madera para la estantería y la barra, a juego con el suelo cerámico que la imita (es exactamente el mismo del salón). Y pintura gris piedrapara la parte de arriba de la pared y revestimiento porcelánico superelegante para el antepecho. Por muy pequeña que sea tu cocina, en algún rincón puedes colocar una barra para el desayuno.

Una Cocina Mini Con Todas Y Cada Una De Las Soluciones

Armarios en blanco, encimeras y frente de cocción en negro. La composición, tan simple como elegante, de esta cocina distribuida en C es obra del arquitecto Iñigo Extienda. Es únicamente una de las grandes ideas que vimos en un piso pequeño decorado con mucha personalidad. Una cocina pequeña bien planeada puede parecer de primera categoría. En este caso, el revestimiento de la pared se ha llevado justo hasta la altura del hueco de entrada y el armario (de madera para fusionarlo con los del salón) se ha rematado en curvo para eludir golpes al ingresar.

planos de cocinas de 9 metros cuadrados

Y no es un mal consejo; evidentemente que hay que seguir esa idea en el momento en que no llega nada de luz a la región de la cocina. Pero además puedes optar por darle bastante color y impulsar este espacio como un espacio que poner énfasis de tu vivienda. Como en este momento mencionamos, el planteo de cocina abierta u open concept es perfecto para cocinas pequeñas. La fórmula deja sacar el máximo partido al espacio, dotándolo de una funcionalidad incontestable y un atrayente especial. No obstante, este género de diseños han de localizar la estabilidad estético entre diferentes estancias y, consecuentemente, ofrecer continuidad a las proposiciones decorativas para encontrar atmosferas homogéneas y distinguidos.

Una Cocina Pequeña Con Atención A Los Detalles

Muebles de madera obscura, líneas fáciles, piedra gris… ¿Quién mencionó que un espacio pequeño tiene que ser poco entretenido? En esta cocina se ha recurrido a elementos fuertemente estética para llenarla de personalidad, como por ejemplo el suelo en damero, el frigorífico retro en negro o los tiradores en dorado. Tras un arco de obra se organiza la cocina en un frente y se completa con una mesa de apoyo que hace las ocasiones de comedor de períodico en la propia cocina.

planos de cocinas de 9 metros cuadrados

Aunque si agudizamos un tanto la mirada, vamos a poder descubrir dos puertas blancas ocultas sobre la cocina que esconden mucho más espacio de almacenamiento para los utensilios que utilizamos menos. En Polonia descubrimos una cabaña diseñada para aislarse de todo y leer. Pero, como no solo de lectura se vive, asimismo tiene esta cocina con armarios bajos en acabado rugoso gris y unas baldas que aprovechan perfectamente el hueco entre las columnas de madera. Esta es la original propuesta de Héctor Ruiz para un piso de 28 m2 completamente pertrechado. La cocina, puesta en un pasillo, sobrevuela el armario del salón e incluso tiene una ventana para poder conectar visualmente los dos espacios.

En el salón-comedor-cocina de este piso de Malasaña, se puso la cocina durante entre las paredes dejando el resto de la planta libre. La utilización de la madera y de la piedra gris es ideal para mimetizarla con el resto de la estancia. Aunque la veas extensa, hay que tener en consideración que esta cocina está en un piso de 45m2 elegante y bien aprovechado, por lo que piensa cuánto mide. Dar mucha presencia a los armarios bajos y poner solo uno superior, en el mismo color de la pared, a fin de que se camufle. Y un excelente ejemplo de o sea este emprendimiento de KC Studio, donde una parte de la encimera es de todos modos una mesa que puede virarse y montar un comedor cuando se necesite. Los muebles convertibles son la mejor solución para espacios mini.

Además, si el espacio es limitado, evitarás golpes desapacibles contra “esquinas violentas”. En un único frente con módulos bajos y altos en vitrina. En 3 metros lineales se resuelven las ubicaciones de trabajo. Por servirnos de un ejemplo, Cubro diseñó esta cocina con diseño en península, muy útil para cocinar y mantener todas y cada una de las cosas organizadas. Las encimeras son de roble y en color blanco, una de sus combinaciones mucho más exitosas.

Una variación de esta distribución es la de mantener un solo acceso a la cocina. Primeramente la observamos abierta con la ubicación original de los inodoros que no tienen la posibilidad de desplazarse y que se han de quedar en el mismo lugar, sea cual sea la nueva distribución. Muchas veces nos quejamos de que las campanas extractoras por muy primordiales que sean, rompen La campana extractora está incrustada a la encimera. Lámpara con mampara de lino viejo, de El taller de Chloé.